E.T. el extraterrestre, un film con 9 candidaturas a los Globos de Oro

et el extraterrestre

E.T. el extraterrestre es un film interpretada principalmente por niños y dirigido también a ellos, aunque tiene la gran capacidad de dejar boquiabierto a todo aquel que la ve. Es una película con una gran carga emocional y de una gran interpretación pese a la corta edad de sus protagonistas.

E.T. es un extraterrestre que en una partida a la Tierra con sus semejantes se queda en tierra a millones de años luz de su hogar. El miembro abandonado se esconde en el bosque, y Elliot lo encuentra entablando con él una gran amistad. Elliot y sus hermanos, entre ellos Drew Barrymore, deciden esconderlo en casa mientras construyen un aparato que le devolverá a casa.

drew barrymore et

El personaje de E.T. fue creado por el artista en efectos especiales Carlo Rambaldi, cuya creación le llevó tres meses. El extraterrestre tuvo cuatro cabezas para poder darle una animación más correspondiente con la realidad, de las cuales una estaba robotizada y otras tres tenían diferentes expresiones. Asimismo, el muñeco fue actuado por dos adultos de talla enana y un niño de 12 años, además, sus manos fueron representadas por un mimo. La producción total del muñeco supuso 1’5 millones de dólares.

Spielberg comenzó su rodaje en septiembre de 1981, y el proyecto fue encubierto bajo el pseudónimo ‘A Boy’s Life’, para evitar que se filtraran informaciones sobre la trama del argumento. Los actores estaban obligados a leer el guión a puerta cerrada, y todos los trabajadores tenían que trabajar con sus correspondientes acreditaciones. La película se rodó en riguroso orden cronológico para que los actores pudieran inmiscuirse y envolverse con la carga emocional tan característica del proyecto. Finalmente, el rodaje se completó en sesenta y un días, cuatro menos de lo que se tenía pensado; y fue la primera obra en la que Spielberg no utilizó storyboard con el fin de facilitar una mayor espontaneidad a sus actores.

ET el extraterrestre

En 1983 le fue otorgado el Globo de Oro a la mejor película dramática y, anteriormente, en el ’82 obtuvo cuatro de las nueve nominaciones a los Oscars. El film supuso una gran explosión en taquilla recaudando más de 792 millones de dólares en un periodo de 52 semanas. El film fue la película más taquillera hasta que fue desbancada en 1997 por Titanic.

et vestido de gitana