El actor Bill Murray cumple 65 años

El actor y humorista estadounidense Bill Murray cumple hoy 65 años. Murray es uno de los actores de cine más internacionales y que más películas ha protagonizado durante su carrera cinematográfica.

Aunque sus comienzos no fueron en la gran pantalla sino en la televisión, con el late show estadounidense Saturday Night Live. Se trataba de un programa de prime time de variedades con sketches, entrevistas a famosos, comedia… que revolucionó la televisión en los años 70. Bill Murray participó en Saturday Night Live a partir de la segunda temporada (año 1976) y gracias a este programa ganó un premio Emmy.

Su carrera cinematográfica  empezó en el año 79 con la película Meatsballs, aunque el verdadero reconocimiento le llegó con Los Cazafantasmas, una película de terror con toques fantásticos que fue un éxito de taquilla y se convirtió en la comedia más taquillera de la década de los 80.

La mayoría de sus trabajos han sido comedias en las que hemos visto el lado más divertido y gamberro de Murray, pero también ha hecho grandes interpretaciones con papeles más serios, como en Lost in Translation. En esta película interpreta a un actor en decadencia, con una vida matrimonial que le aburre, y con la fue nominado a los Oscar y que consiguió el Globo de Oro al Mejor Actor en 2003.

Sin duda Lost in Translation ha sido su mejor trabajo, por el que mejores críticas ha recibido y con el que se consagró como uno de los grandes actores de Hollywood. Pero Murray también ha hecho otros trabajos relacionados con el cine como poner la voz al genial y único gato Garfield en sus películas.

En 2015 Bill Murray ha rodado tres películas. Aloha (dirigida por Cameron Crowe) se estrenó en verano, y fue un fracaso. Las otras dos las veremos muy pronto en la gran pantalla: Rock the Kasbah y El Libro de la Selva, la película de Walt Disney en la que interpreta al oso Baloo.