El regreso de “Expediente X” para enero de 2016

La cadena norteamericana Fox ha anunciado oficialmente el regreso de una de sus series más exitosas, “Expediente X”. Sin duda, una de las series más icónicas de la década de los noventa, que después de varias negociaciones vuelve a la pequeña pantalla para el disfrute de todos sus seguidores.

La serie protagonizada por Mulder y Scully hace su regresos con una nueva temporada de seis capítulos, además la serie contará con la presencia de los protagonistas originales, David Duchovny y Gillian Anderson. Según ha informado cadena los nuevos capítulos se empezarán a grabar este verano, y el 24 de enero de 2016 “Expediente X” regresará a los hogares estadounidenses con el primer capítulo de su décima temporada. Este episodio se emitirá tras el partido de la liga de fútbol americano de ese fin de semana, y al día siguiente, el lunes 25 la serie emitirá su segundo capítulo, quedando fija en ese día y fecha de emisión.

El regreso de “Expediente X” para enero de 2016

Su creador y productor ejecutivo, Chris Carter, que se encargará de dirigir los nuevos episodios, ha declarado que “ha sido como un descanso de 13 años de anuncios”; asimismo ha expuesto que durante estos años el mundo se ha vuelto aún más extraño, por lo que es un momento perfecto para contar estas seis historias.

La serie fue ganadora de cinco Globos de Oro, así en 1995 ganó el premio a la Mejor Serie de Televisión (Drama); en 1997 fue triplemente galardonada como Mejor actuación masculina en una serie para David Duchovny, Mejor actuación femenina en una serie para Gillian Anderson y Mejor Serie de Televisión (Drama). Igualmente, en el año 1998 volvió a obtener el Globo de Oro a la Mejor Serie de Televisión en la modalidad de drama.

El regreso de “Expediente X” para enero de 2016

“Expediente X” inició su andadura en 1993 y se mantuvo nueve temporadas en antena, además de las dos adaptaciones cinematográficas, “Expediente X: enfréntate al futuro” en 1998 y “Expediente X: Creer es la clave” en 2008. En mayo de 2002 se despidió de la televisión estadounidense después de que su protagonista, David Duchovny, abandonara la ficción, a la que regresó para su despedida.

Este trabajo supuso el salto a la fama de sus dos protagonistas, quienes no han abandonado la televisión. Duchovny ha protagonizado la serie Californiation durante siete temporadas y en unos meses protagonizará la serie Aquarius, centrada en los asesinatos de Charles Manson. Mientas Gillian Anderson tiene pendiente de estreno la tercera temporada de Hannibal y en los próximos meses comenzará a preparar la nueva entrega de la serie británica The Fall (La caza).

Por todo esto, la FOX va a llevar a cabo una enorme campaña de marketing, para lo que será seguro un éxito de audiencia y una gran inyección de dinero en publicidad, venta de derechos, merchandising, etc.