Forrest Gump, campeón de los Globos de Oro

Esta bella historia de superación personal cuenta la historia de Forrest Gump, un hombre con un leve retraso mental que viaja alrededor del mundo protagonizando algunos momentos históricos de primer orden. La historia está basada en una novela homónima escrita en 1986 por Robin Wright y Gary Sinise. Fue rodada en 1994 por Robert Zemickis y protagonizada por Tom Hanks.

Globos de Oro: Tom Hanks en Forrest Gump

Globos de Oro: Tom Hanks en Forrest Gump

Una comedia de excelente factura en la que el tierno personaje interpretado por Tom Hanks nos da una lección de humildad aplicando sus sinceros valores y un extraño sentido común. La cinta fue un éxito tanto de público como de crítica, recaudando más de 650 millones de dólares en todo el mundo.

El guionista, productor y director de cine Robert Zemeckis consiguió cierta popularidad con el rodaje en 1984 de ‘Tras el corazón verde’. Más tarde rodó ‘Regreso al futuro’ (1985) y fue conocido a nivel internacional, aunque el reconocimiento de la crítica y los premios llegarían con Forrest Gump, por la que consiguió tres Globos de Oro en 1995. Entre ellos el de Mejor Película Dramática y el de Mejor Director, donde competía contra Robert Redford, Oliver Stone y Quentin Tarantino

El tercer premio le fue concedido a Tom Hanks en el papel protagonista de Forrest Gump, que se llevó el Globo de Oro al Mejor Actor Dramático, que si Robert Zemeckis tenía competencia, los otros nominados al mejor actor eran los monstruos del celuloide como John TravoltaMorgan Freeman, Paul Newman, y Brad Pitt. El actor, que alcanzó fama mundial con su papel en ‘Philadelphia’ (1993) y su primer Oscar, ha participado en rodajes tan destacados como Apolo XIII (1995), Salvar al soldado Ryan (1998) o La Terminal (2004). Su participación en ‘Forrest Gump’ le proporcionó además su segundo Oscar.

Forrest Gump‘ estaba nominada también en las categorías de Mejor Actriz de Reparto por el papel interpretado por Robin Wright Penn, Mejor Actor de Reparto por Gary Sinise, Mejor Guión (Eric Roth) y Mejor Banda Sonora por la música compuesta para la película por Alan Silvestri.