Harrison Ford, el héroe de Hollywood cumple 73 años

Harrison Ford celebró su 73 cumpleaños el pasado 13 de julio, el conocido actor estadounidense de cine y televisión, a pesar del paso del tiempo, sigue manteniendo el estatus de héroe de Hollywood.

Ford es mundialmente famoso por sus papeles en películas de acción y aventuras, como por ejemplo en sus papeles de Han Solo en la trilogía original de Star Wars y de Indiana Jones, y los cuales lo lanzaron al estrellato. Es uno de los actores con mayores ingresos en taquilla de la historia. En 1998 fue elegido, con cincuenta y seis años, el hombre vivo más sexy del mundo por la revista estadounidense People, y en 1995 por la británica Empire, como uno de los cien actores más sexy de la historia, concediéndole el puesto 15.

Aunque ha sido hasta en cuatro ocasiones nominado a los Premios Globos de Oro, no ha obtenido ninguno. Si fue galardonado en la gala de los Globos de Oro de 2002, con el premio Cecil B. DeMille, en reconocimiento a su trayectoria cinematográfica.

Harrison Ford, el héroe de Hollywood cumple 73 años

A continuación os contamos algunas de las anécdotas más curiosas de este maravilloso actor.

Harrison Ford empezó en la interpretación de forma tardía, estaba más interesado en la carpintería. De hecho, en los primeros papeles ni contaba con un nombre como actor, se llamó Harrison J. Ford para no ser confundido con otro intérprete del mismo nombre.

La sonrisa de pillín y el brillo pícaro de su mirada que tanto han marcado sus personajes desaparecen en el trato personal, conocido como huraño y parco en palabras además de huidizo delante de extraños.

El destino siempre ha jugado una parte importante en su vida. Consiguió trabajar con George Lucas en American Graffiti (1974), porque un amigo mutuo insistió en que actor y director deberían conocerse, una amistad que le llevó a ser Han Solo.

Conoció a su tercera y actual esposa, Calista Flockhart, de manera fortuita durante la celebración de unos Globos de Oro, se acercó al bar y le derramó parte de su bebida por encima, el resto fue amor.

Harrison Ford, el héroe de Hollywood cumple 73 años

El actor es un gran amante de la aventura; ávido piloto, ha sufrido varios accidentes aéreos pero ninguno de gran gravedad, por suerte. Además, ha puesto su notoriedad al servicio de la conservación de la naturaleza y de la preservación del medio ambiente, sensibilizando particularmente sobre la situación crítica de deforestación de los bosques tropicales.