Lady Gaga cumple 30 años tras recibir su primer Globo de Oro

Hace unas semanas Lady Gaga ganaba su primer Globo de Oro como Mejor Actriz de Miniserie o Telefilm por American Horror Story: Hotel y hoy cumple 30 años. Lady Gaga se hizo famosa a raíz del  lanzamiento de su primer álbum The Fame en 2008, aunque la verdadera fama le llegó un año después, cuando dos de las canciones del disco “Just Dance” y “Poker Face” se empezaron a conocer en todo el mundo y a convertirse en verdaderos hits del momento.

Lady Gaga cumple 30 años

Lady Gaga cumple 30 años

Pero Lady Gaga, a pesar de que ha alcanzado la fama como cantante, también tiene muchas otras facetas, algunas de las cuales ha empezado a explotar recientemente. Además de cantante, Lady Gaga es compositora, actriz, productora, bailarina y diseñadora de moda, entre otras cosas. Pero muchas de estas caras de la estadounidense no se conocían incluso hoy en día algunas no se conocen.

Por eso, cuando recibió el galardón de la Asociación de la Prensa Extranjera por su interpretación en la serie American Horror Story: Hotel, muchos se sorprendieron de que la cantante neoyorkina se dedicase ahora a la interpretación, y más aún de que ganase un Globo de Oro como Mejor Actriz de Miniserie. Pero la realidad es que Lady Gaga, según confesó al recibir su Globo de Oro, de joven quería ser actriz antes que cantante. De hecho, ha protagonizado muchos cameos y ha interpretado diferentes papeles en series de televisión, tales como Los Soprano, Boiling Points, El tour de los Muppets, Machete Kills, Gossip Girl y Double Exposure, entre otras. También ha participado como jurado en Saturday Night Live.

En su categoría en los Globos de Oro tuvo que competir contra grandes y reconocidas actrices como Kirsten Dunst (“Fargo”), Sarah Hay (“Flesh & Bone”), Felicity Huffman (“American Crime”) y Queen Latifah (“Bessie”). Pero finalmente fue ella quien se llevó el premio a la mejor actriz de miniserie. Un premio que ha sido criticado por muchos pero del que Lady Gaga se siente muy orgullosa. Viendo su capacidad para llegar a lo más alto, como la hemos visto en el mundo de la música, puede que también se convierta en una estrella de cine de aquí a unos años. El tiempo lo dirá.