Leonardo DiCaprio se lleva su tercer Globo de Oro al Mejor Actor

Leonardo DiCaprio y la película “El Renacido” (The Revenant), dirigida por Alejandro González Iñárritu, han sido los grandes triunfadores de la noche de los Globos de Oro. Pleno al Mejor Actor, Mejor Película y Mejor Director para una historia que ha conseguido desbancar a las gran favorita del año, como era “Spotlight” (basada en el caso real de la Iglesia Católica que destaparon los periodistas del Boston Globe),  y otras que habían recibido muy buena crítica, como “Room”, “Mad Max” y “Carol”.

Leonardo DiCaprio - Globo de Oro al Mejor Actor

Leonardo DiCaprio – Globo de Oro al Mejor Actor

“El Renacido”, basada en la novela de Michael Punke, cuenta la historia de un hombre que pelea contra la naturaleza para sobrevivir. Refleja la lucha del ser humano una fuerza mucho más impetuosa que él y su indefensión ante la grandeza de la Madre Naturaleza.

El director mexicano Alejandro González Iñárritu, ha confesado que “El Renacido” ha sido el viaje más complicado en el que se ha embarcado, especialmente por la dificultad de las inclemencias meteorológicas. Pero el esfuerzo ha valido la pena, ya que le ha supuesto el Globo de Oro al Mejor Director. Ya en la pasada edición de los Golden Globes compitió en esta misma categoría por la su película “Birdman“, pero no consiguió finalmente hacerse con el premio.

Este Globo de Oro al Mejor Actor por “El Renacido” es el tercero que le otorga la Asociación de la Prensa Extranjera en esta categoría a Leonardo DiCaprio en toda su carrera. Los dos anteriores fueron por sus trabajos en “El Aviador” y “El Lobo de Wall Street” el pasado año.

Parece que este Globo de Oro al Mejor Actor puede ser la antesala del tan esperado Oscar para Leonardo DiCaprio, quien ha estado, contando la de esta edición, cinco veces nominado a la estatuilla de oro. Es un premio que parece resistírsele pero que parece apuntar que en este año podrá hacerse con este tan ansiado galardón.

Cuando un buen director, un buen actor y una buena película coinciden en el tiempo, y hay un gran equipo detrás que trabaja con ganas e ilusión, pocas cosas pueden salir mal.