Llega el final de “Mad Men” después de ocho años de emisión

La mítica serie “Mad Men” llega a su fin, una serie que cuenta las vivencias de una agencia de publicidad de los años 60 protagonizada por Don Drapper (John Hamm). Su última temporada arrancó el domingo 5 abril en Estados Unidos, con la emisión en el canal AMC de los últimos siete capítulos que forman esta temporada final. En España se emitió el pasado lunes a las 21:30 horas en Canal Plus, en versión original subtitulada.

Llega el final de “Mad Men” después de ocho años de emisión

 

La historia de “Mad Men” empezó hace casi ocho años, el 19 de julio de 2007, día del estreno de una de las series con más eco de los últimos años. El primer encargo que tiene que desarrollar Drapper, es preparar una campaña publicitaria para una conocida marca de cigarrillos, algo que sería impensable hoy en día por la cantidad de leyes que existen. La disparatada e idealizada vida de este publicista de mediados de siglo pasado acabó seduciendo a millones de espectadores. Este primer episodio tuvo un costo de 3 millones de dólares y fue grabado entre Nueva York y Los Ángeles.

Su creador y productor, Matthew Weiner, pensó la idea de la serie en el año 2000, cuando trabajaba en una cadena de televisión en la que había vivencias muy parecidas a las que surgen en el mundo de la publicidad.

Llega el final de “Mad Men” después de ocho años de emisión

Matthew Weiner, creador de la serie

 

“Mad Men” ha cosechado siete nominaciones a los Emmy a la mejor Serie de Drama y tres Globos de Oro a la mejor serie de televisión en la categoría de drama, una trama inspirada en la sociedad norteamericana de los años 50 y 60. En aquella época Nueva York era el centro mundial de las finanzas, la literatura, el teatro y la televisión, y la publicidad formaba parte de esto.

La agencia “Sterling, Cooper & Partners” echa el cierre después de estos siete capítulos. Tanto los espectadores como los actores han lamentado este final, después de ocho años de emisión. Para el capítulo final los actores han organizado una fiesta a la que nadie ha querido faltar, incluso los publicistas de verdad.

Llega el final de “Mad Men” después de ocho años de emisión

La cadena de televisión AMC ha fijado como tarifa un millón de euros por cada spot de 30 segundos que se emita durante el episodio final.