Lorenzo Soria, nuevo presidente de la HFPA

El periodista argentino Lorenzo Soria, representante de varios medios italianos en Los Ángeles, ha sido elegido presidente de la HFPA (Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood) que se encarga de conceder los Premios Globos de Oro, para un periodo de un año.

Soria, latinoamericano de nacimiento e italiano de crecimiento, desempeñó el mismo cargo en 2003-2004 y que el año pasado desempeñó su papel como presidente de la misma asociación. Tampoco será el primer hispano que preside esta organización que concede estos populares premios, ya que en varias ocasiones lo ha hecho el dominicano Jorge Cámara.

Lorenzo Soria ha sido miembro de la HFPA desde 1989, como corresponsal de medios escritos italianos como la Stampa y L´Espresso, así como de otros estadounidenses. Ahora le espera una gran responsabilidad, la de presidir la 73 entrega de los Globos de Oro, que tendrá lugar en Los Ángeles el 10 de enero de 2016.

Lorenzo Soria, nuevo presidente de la HFPA

Lorenzo Soria se ha mostrado muy honrado de haber sido elegido por sus compañeros de la Asociación de la Hollywood Foreign Press Association y les ha agradecido que le permitan ser presidente. Asimismo, Soria asegura que va seguir dedicándose a esta organización, va a seguir trabajando para la comunidad de las artes y el entretenimiento a través de la promoción del periodismo en todo el mundo, programación variada y contribuciones a organizadores sin fines básicos de lucro.

No es el primer latinoamericano que ocupa este puesto, se conocen varios que han tenido cargos similares, como el caso del dominicano Jorge Cámara, colaborador de varios medios en México, Latinoamérica y Europa. Además, ha sido presidente de la HFPA por seis períodos y es bastante reconocido dentro del mundo periodístico de Hollywood.

Lorenzo Soria, nuevo presidente de la HFPA

         Lorenzo Soria y Gerard Butler

La Hollywood Foreign Press Association está formada por un grupo de periodistas especializados en espectáculos que escriben o trabajan sobre todo para medios extranjeros. Esta institución cuenta con miembros de Europa, de Asia, de Sudamérica, prácticamente de todas partes del mundo. En ocasiones, la propia prensa estadounidense ha criticado el privilegiado estatus que tienen dentro de la industria, además de la organización interna que tienen tan cerrada a nuevas incorporaciones.

Al ser un organismo sin ánimo de lucro, los beneficios que reciben de los derechos de los Globos de Oro, una de las galas más populares del año, son repartidos en diversas actividades benéficas.