Meryl Streep, la dama invencible del cine y los Globos de Oro

meryl-streepSe dice que cuando Meryl Streep está nominada a alguno de los premios de los festivales de cine, ninguno de sus contendientes tiene nada que hacer.

El último galardón que consiguió la reputada actriz fue en la edición de los Globos de Oro 2012, por su papel como Margaret Thatcher en ‘La Dama de Hierro’, en la que competía con Glenn Close por su papel en ‘Albert Nobbs’, Viola Davis por su interpretación en ‘Criadas y Señoras’, Rooney Mara por ‘Millennium’ y Tilda Swinton por su papel en ‘We need to talk about Kevin’.

En sus cuarenta años como actriz, Meryl Streep, atesora un total de quince nominaciones a los Oscar y 25 a los Globos de Oro de los cuales ha obtenido ocho por sus interpretaciones en Julie y Julia, El diablo viste de Prada, Ángeles en América, Adaptation, La decisión de Sophie, La mujer del teniente francés y Kramer contra Kramer.

Desde sus comienzos comenzó a cosechar éxitos, de manera que en televisión debutó con la serie Holocausto y en cine con Julia, El Cazador y la mencionada Kramer vs. Kramer. Se ha erigido como la mujer que cosecha más nominaciones y premios de la historia del cine, además de tener en su haber interpretaciones de grandes joyas. También colecciona dos premios Emmy, otros tanto otorgados por el Sindicato de Actores, cinco nominaciones a los Grammy y un premio BAFTA.

Cabe señalar que en el año 2010 fue nombrada miembro de honor de la Academia de Artes y Letras de Estados Unidos, erigiéndose como la primera actriz que disfruta de tan ostentoso título.