Meryl Streep, una carrera de éxitos

Meryl Streep ha cumplido 66 años, la actriz estadounidense de teatro, cine y televisión es considerada una de las mejores actrices de todos los tiempos, siendo reconocido en varias ocasiones como “la mejor actriz del mundo”.

Streep debutó en las tablas con The Playboy of Seville en 1971, pero fue en el año 1977 cuando debutó en la pantalla chica con The Deadliest Season y en el cine con Julia en 1977. La actriz ostenta el mayor número de nominaciones a los Óscar, en total han sido diecinueve nominaciones, más que ningún otro actor o actriz en la historia.

Meryl Streep es conocida por el tecnicismo, la solidez, la amplia expresividad y los distintos dialectos que le impregna a sus personajes. Ha recibido 30 nominaciones a los Globos de Oro, siendo ocho veces ganadora, acumulando así el mayor número de candidaturas que ninguna otra persona en la historia.

Meryl Streep, una carrera de éxitos

Los Globos de Oro que acumula la conocida actriz son:

  • 2012: Mejor Actriz – Drama: La dama de hierro
  • 2010: Mejor Actriz – Comedia o musical: Julie & Julia
  • 2007: Mejor Actriz – Comedia o musical: The Devil Wears Prada
  • 2004: Mejor Actriz – Miniserie o telefilme: Angels in America
  • 2003: Mejor Actriz de reparto: Adaptation
  • 1983: Mejor Actriz – Drama: La decisión de Sophie
  • 1982: Mejor Actriz – Drama: La mujer del teniente francés
  • 1980: Mejor Actriz de reparto: Kramer vs. Kramer

Su larga carrera también le ha dado dos SAG (Premios del Sindicato de Actores), dos BAFTA, unos premios otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, y cinco nominaciones a las Grammy. En 2004 fue homenajeada por el American Film Institute por su contribución a la cultura estadounidense a través de las artes interpretativas, siendo la actriz más joven en ser distinguida. En 2010 fue reconocida con la Medalla Nacional de las Artes por parte de Barack Obama.

Meryl Streep, una carrera de éxitos

Algunas de las curiosidades más particulares de la actriz son por ejemplo que quería estudiar Derecho, pero el día del examen de ingreso se quedó dormida y finalmente decidió inscribirse en Yale School Of Drama para dedicarse a la actuación. Otra de las singularidades de Streep es que según la revista Forbes es considerada una de las mujeres con más poderes del mundo y estima que sus ganancias anuales pueden sobrepasar los 8 millones de euros. Ya que además de dedicarse a la interpretación, Meryl tiene múltiples inversiones como un restaurante en Washington, un equipo de fútbol, su propia marca de vodka, una fragancia o una línea de ropa.

Una mujer de éxito y comprometida con el resto de mujeres, ya que desarrolla una lucha por la igualdad de género en el sector cinematográfico con la creación de Writers Lab (Laboratorio de escritoras), un proyecto que busca incrementar las oportunidades laborales en el séptimo arte para el sexo femenino.