Million Dollar Baby, un gran éxito en los Globos de Oro de 2004

Million Dollar Baby es una obra dirigida por Clint Eastwood, quien además es uno de sus actores principales. En 2004, tuvo cinco candidaturas a los Globos de Oro, Mejor película-drama (Clint Eastwood y Paul Haggis); Mejor director (Clint Eastwood); Mejor actriz-drama (Hilary Swank); Mejor actor de reparto (Morgan Freeman); Mejor banda sonora (Clint Eastwood). De estas cinco, se alzó con el reconocimiento máximo en dos: Mejor director y Mejor actriz-drama.

million-dollar-baby

De esta forma, Million Dollar Baby se consagró como una de las obras más importantes del director y actor, en una historia donde se entremezcla la amistad y el amor personal donde la fuerza del espíritu resiste ante los golpes de la vida.

El argumento gira en torno a Frankie Dunn (Clint Eastwood), un entrenador de boxeo que ha representado y entrenado a los mejores competidores durante su larga carrera. A los púgiles les enseñaba el mejor lema, que fuesen guías de su propia vida y que aprendieran primero a defenderse de sí mismos. El único amigo que conserva Dunn es Scrap, otro ex boxeador que vela por el gimnasio de Frankie; realmente es la única persona que le conoce. Un día acude a su gimnasio Maggie Fitzgerald, una chica que no ha disfrutado de la vida y que tiene el claro objetivo de conseguir lo que desea con su espíritu de lucha, su impasible concentración y su gran talento. Frankie se niega a entrenarla en un principio, pero ante la negativa del entrenador Maggie se hace más fuerte llegando a conseguir sus objetivos.

million dollar baby eastwood

Million Dollar Baby muestra el verdadero trasfondo de la vida, luchar por un sueño, y aunque esté representado con las metáforas del mundo del boxeo, no hay mejor comparativa para demostrar la lucha diaria que supone el día a día. En definitiva, una conmovedora historia con guiones intensos e inolvidables.