Nueva edición de los Globos de Oro

Ya tenemos fecha para los próximos Globos de Oro. La 72 edición será el 11 de enero de 2015 y regresará a su sede habitual del hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles, según ha comunicado la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Nueva edición de los Globos de Oro

De nuevo será una celebración memorable, Tina Fey y Amy Poehler serán las encargadas de guiar la ceremonia por tercer año consecutivo. La gala se emitirá en Estados Unidos en directo por el canal NBC a partir de las 17.00 hora local (2.00 horas de la madrugada del día 12 en España) según ha informado la organización que entrega los galardones.

Allen Shapiro, productor ejecutivo de la ceremonia, destacó que con Tina y Amy a los mandos «cualquier cosa puede pasar en una sala con las más grandes estrellas del mundo». Esta gala siempre consigue unos grandes números de audiencia; la pasada edición logró el mejor dato para esta ceremonia en los últimos 10 años, con 20,9 millones de espectadores (En el 2004 congregó a 26,8 millones de espectadores).

Nueva edición de los Globos de Oro

En la próxima edición, George Clooney será uno de los premiados, ya que recibirá el Globo de Oro Honorífico 2015. Este premio no solo reconoce su desempeño en los rodajes de las películas, sino también por la labor humanitaria del actor y director. Distinción que  se unirá a las otras tres estatuillas con las que ya cuenta por sus papeles en ‘O Brother! (2000), ‘Syriana’ (2005) y ‘Los descendientes’ (2011).