Nunca invites a cenar a Angela Lansbury

Es la última invitada que querías tener para cenar. Puede que no sepas porqué, pero si te digo que es la actriz que encarnaba a Jessica Fletcher en ‘Se ha escrito un crimen‘ (‘Murder, She Wrote’), entenderás el motivo. Si tenemos una serie de asesinatos muy continuados en el tiempo y siempre está presente una persona solo podemos sacar dos conclusiones, o ella es la asesina o es gafe. Les dejo para que lo piensen…

Angela Lansbury es una de las actrices más premiadas de los Globos de Oro. Era invitarla a participar y ganar un premio, sospechoso. La serie de la CBS ‘Se ha escrito un Crimen’ alcanzó los 264 capítulos y se emitió en las principales cadenas de televisión del mundo. El personaje al que daba vida Lansbury estaba inspirado en Miss Marple, creada por la escritora británica Agatha Chistie. Se emitió desde 1984 a 1996. Tras su cancelación se filmaron algunos capítulos extra de doble duración y cuatro películas para televisión.

Angela Lansbury debutó en los Globos de Oro con dos sendos premios como Mejor Actriz de Reparto por su participación en ‘El Retrato de Dorian Gray‘ (The Picture of Dorian Gray‘), en el año 1946 y ‘El mensajero del Miedo‘ (‘The Manchurian Candidate‘) del año 1963. Tras ello, dos nominaciones fallidas como Mejor Actriz – Comedia o Musical en 1971 y 1972 por ‘Corrupción de una familia’ (‘Something for Everyone’) y ‘La bruja novata’ (‘Bedknobs and Broomsticks’), respectivamente. En 1984 fue nominada también al premio a la Mejor Actriz de Reparto de Serie, Miniserie o Telefilme por ‘Regalo de Amor’ (‘The Gift of Love: A Christmas Story’), no consiguiendo hacerse con la dorada estatuilla.

Obtuvo su primer galardón por ‘Murder, she wrote‘ que en España se llamó ‘Se ha escrito un Crimen‘ como Mejor Actriz de Serie de TV en 1985; premio que recibió también en 1987, 1990 y 1992. En total ‘ Jessica Fletcher’ fue nominada en otras siete ocasiones: 1986, 1988, 1989, 1991, 1993 y 1995. Eso la convierte, al menos en sospechosa de ser una gran actriz de televisión.