Globos de Oro 2016

Anoche se celebró la 73ª edición de la Gala de los Globos de Oro, en una ceremonia en la que las risas y el sentido del humor convergieron con los nervios y las lágrimas de emoción de los premiados. Fue una noche con más sorpresas de las esperadas y en la que la gran vencedora resultó ser El Renacido, del director mexicano Alejandro González Iñárritu, a pesar de que Carol partía como la favorita, con cinco nominaciones.

Mejores Actores Globos de Oro 2016

Mejores Actores Globos de Oro 2016

De las cuatro categorías a las que estaba nominada, El Renacido logró tres galardones, el de Mejor Película Dramática, el de Mejor Director y el de Mejor Actor de Drama para Leonardo DiCaprio, lo que le coloca en una posición destacada de cara a los Oscar.

La otra gran ganadora de la noche fue Marte, que fue premiada como Mejor Película Comedia o Musical (sin ser ni una cosa ni la otra) y su actor principal, Matt Damon, recibió el Globo de Oro al Mejor Actor de Comedia.

Globos de Oro 2016 - Película "Marte"

Globos de Oro 2016 – Película “Marte”

En la categoría de televisión, Mr. Robot se impuso como Mejor Serie Dramática y Mozart in the Jungle como la Mejor Serie Comedia. Además,  Gael García Bernal se llevó el premio a Mejor Actor por su papel en esta serie.

Uno de los momentos más conmovedores de la ceremonia fue la entrega del premio honorífico, el Cecil B. DeMille, para Denzel Washington, quien salió a recoger su galardón acompañado de toda su familia. El actor hizo un breve repaso de su carrera y tuvo unas emotivas palabras de agradecimiento.

Globos de Oro 2016

Globos de Oro 2016

CINE

Mejor Película (drama): El renacido

Mejor Película (Comedia o Musical): Marte

Mejor Dirección: Alejandro Gonzalez Iñárritu, El renacido

Mejor Actor Principal (Drama): Leonardo DiCaprio, El renacido

Mejor Actriz Principal (Drama): Brie Larson, La habitación

Mejor Actor Principal (Comedia o Musical): Matt Damon, Marte

Mejor Actriz Principal (Comedia o musical): Jennifer Lawrence, Joy

Mejor Actor de Reparto: Sylvester Stallone, Creed

Mejor Actriz de Reparto: Kate Winslet, Steve Jobs

Mejor Guion: Aaron Sorkin, Steve Jobs

Mejor Película de Animación: Del revés

Mejor Canción Original: Writing’s On The Wall (Spectre)

Mejor Banda Sonora: Ennio Morricone, Los odiosos ocho

Mejor Película de Habla Extranjera: El hijo de Saúl (Hungría)

TELEVISIÓN

Mejor Serie (Drama): Mr. Robot

Mejor Serie (Comedia o Musical): Mozart In the Jungle

Mejor Miniserie o Telefilm: Wolf Hall

Mejor Actriz de Miniserie o Telefilm: Lady Gaga, American Horror Story: Hotel

Mejor Actor de Miniserie o Telefilm: Oscar Isaac, Show Me a Hero

Mejor Actriz Principal de Serie (Drama): Taraji P. Henson, Empire

Mejor Actor Principal de Serie (Drama): Jon Hamm, Mad Men

Mejor Actriz Principal de Serie (Comedia o Musical): Rachel Bloom, Crazy Ex-Girlfriend

Mejor Actor Principal de Serie (Comedia o Musical): Gael García Bernal, Mozart in the Jungle

Mejor Actor de Reparto (Serie, Miniserie o Telefilm): Christian Slater, Mr. Robot

Mejor Actriz de Reparto (Serie, Miniserie o Telefilm): Maura Tierney, The Affair

Denzel Washington, ganador del Cecil B. DeMille Award 2016

Hace pocos días se ha sabido que el actor Denzel Washington es el ganador del premio Cecil B. DeMille de las 73ª Gala de los Globos de Oro. La entrega de este galardón, cuya gala estará presentada por Ricky Gervais, se celebrará el domingo 10 de enero en el Beverly Hilton Hotel en Estados Unidos.

El presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), Lorenzo Soria, declaró que D. Washington recibirá este galardón “por su larga e ilustre carrera, así como por sus innumerables papeles delante y detrás de la cámara”.

El ganador del premio Cecil B. de Mille lo elige el Consejo de Administración HFPA y se otorga anualmente a una persona que, con su talento, contribuye al mundo del entretenimiento. Los ganadores de este premio en pasadas ediciones han sido:

  •         George Clooney (2015)
  •         Woody Allen (2014)
  •         Jodie Foster (2013)
  •         Morgan Freeman, (2012)
  •         Robert De Niro (2011)
  •         Martin Scorsese (2010)
  •         Steven Spielberg (2009)
  •         Warren Beatty ( 2007)
  •         Anthony Hopkins (2006)
  •         Robin Williams (2005)
  •         Michael Douglas (2004)
  •         Gene Hackman (2003)
  •         Harrison Ford (2002)
  •         Al Pacino (2001)
  •         Barbra Streisand (2000)

Denzel Washington ha hecho grandes obras de arte en el cine, tanto como intérprete como de director, gracias a las cuales ha sido nominado siete veces a los Globos de Oro en dos categorías distintas, y dos veces lo ha ganado. También ha recibido de dos premios de la Academia, dos nominaciones al Emmy, uno Tony Award, un premio BAFTA… y un largo etcétera.

Recientemente hemos visto a Denzel Washington en la película The Equalizer, en la que interpreta a un agente veterano encubierto. Y para finales de 2016  le veremos en Los Siete Magníficos, junto a Chris Pratt y Ethan Hawke.

Harrison Ford, el héroe de Hollywood cumple 73 años

Harrison Ford celebró su 73 cumpleaños el pasado 13 de julio, el conocido actor estadounidense de cine y televisión, a pesar del paso del tiempo, sigue manteniendo el estatus de héroe de Hollywood.

Ford es mundialmente famoso por sus papeles en películas de acción y aventuras, como por ejemplo en sus papeles de Han Solo en la trilogía original de Star Wars y de Indiana Jones, y los cuales lo lanzaron al estrellato. Es uno de los actores con mayores ingresos en taquilla de la historia. En 1998 fue elegido, con cincuenta y seis años, el hombre vivo más sexy del mundo por la revista estadounidense People, y en 1995 por la británica Empire, como uno de los cien actores más sexy de la historia, concediéndole el puesto 15.

Aunque ha sido hasta en cuatro ocasiones nominado a los Premios Globos de Oro, no ha obtenido ninguno. Si fue galardonado en la gala de los Globos de Oro de 2002, con el premio Cecil B. DeMille, en reconocimiento a su trayectoria cinematográfica.

Harrison Ford, el héroe de Hollywood cumple 73 años

A continuación os contamos algunas de las anécdotas más curiosas de este maravilloso actor.

Harrison Ford empezó en la interpretación de forma tardía, estaba más interesado en la carpintería. De hecho, en los primeros papeles ni contaba con un nombre como actor, se llamó Harrison J. Ford para no ser confundido con otro intérprete del mismo nombre.

La sonrisa de pillín y el brillo pícaro de su mirada que tanto han marcado sus personajes desaparecen en el trato personal, conocido como huraño y parco en palabras además de huidizo delante de extraños.

El destino siempre ha jugado una parte importante en su vida. Consiguió trabajar con George Lucas en American Graffiti (1974), porque un amigo mutuo insistió en que actor y director deberían conocerse, una amistad que le llevó a ser Han Solo.

Conoció a su tercera y actual esposa, Calista Flockhart, de manera fortuita durante la celebración de unos Globos de Oro, se acercó al bar y le derramó parte de su bebida por encima, el resto fue amor.

Harrison Ford, el héroe de Hollywood cumple 73 años

El actor es un gran amante de la aventura; ávido piloto, ha sufrido varios accidentes aéreos pero ninguno de gran gravedad, por suerte. Además, ha puesto su notoriedad al servicio de la conservación de la naturaleza y de la preservación del medio ambiente, sensibilizando particularmente sobre la situación crítica de deforestación de los bosques tropicales.

Reconocimiento a la trayectoria profesional de George Clooney

En la última edición de los Globos de Oro, celebrada el pasado mes de enero, George Clooney fue el elegido para recibir el Premio Cecil B. DeMille, en el que se da reconocimiento a su trayectoria profesional. Nacido el 6 de mayo de 1961 en Lexintong (Kentuky), destaca por su carrera como actor, director, productor y guionista. También es conocido por su activismo político, siendo Mensajero de la Paz de Naciones Unidas desde el año 2008.

Premio Cecil B. DeMille 2015: George Clooney

Clooney inició su etapa en el séptimo arte en 1978 como extra en una miniserie, pero su primer papel importante no llegó hasta 1984 en la que actuó como manitas en la serie The Facts of Life.

Su camino al estrellato comenzó en el año 1994 cuando interpretó al doctor Doug Ross en la exitosa serie de la NBC ER (Urgencias en nuestro país). Después de estar un tiempo alejado de la serie, realizó una breve aparición en la sexta temporada y regresa para rodar la última temporada de la serie. Gracias a este papel, fue nominado en dos ocasiones a los Premios Emmy en la categoría de mejor actor en serie dramática en 1995 y 1996. Y también fue nominado tres veces a los Globos de Oro en la categoría de mejor actor de una serie de televisión dramática en 1995, 1996 y 1997.

Premio Cecil B. DeMille 2015: George Clooney

Su primer Globo de Oro llega en el 2000 como mejor actor comedia o musical con la película O Brother, Where Art Thou?. En 2005 recibe otro globo dorado por su papel como mejor actor de reparto en Syriana, y ya no es hasta 2012 cuando recibe el premio como mejor actor drama por The Descendants (Los Descendientes). Ya en 2013 llega su primer galardón en estos premios como director, por la película Argo.

Pero uno de los galardones que más ilusión le han causado a George Clooney ha sido el que ha recibido este año, el Premio Cecil B. DeMille. Un reconocimiento en honor a la trayectoria cinematográfica que se entrega anualmente en la ceremonia de los Globos de Oro desde 1952 por la Asociación de Críticos HFPA (Hollywood Foreign Press Association).

Este premio recibió su nombre en honor a Cecil B. DeMille (1881-1959), uno de los productores más exitosos de la industria del cine. En los últimos años Robert De Niro, Morgan Freeman, Jodie Foster y Woody Allen han sido los premiados.

Premio Cecil B. DeMille 2015: George Clooney

Clooney recibió el galardón a toda su carrera de manos de la actriz Julianna Margulies, con quien coincidió en la serie Urgencias, y del también actor Don Cheadle.

En su discurso el actor mostró su repulsa a los últimos ataques terroristas ocurridos en Francia y  se burló de sí mismo al recalcar que ha perdido más Globos de Oro de los que ha ganado.

Clooney además, quiso rendir tributo a Robin Williams, fallecido unos meses atrás, al tiempo que ha mandó un mensaje a su esposa, Amal Clooney, con la que contrajo matrimonio hace varios meses.

Premio Cecil B. DeMille 2015: George Clooney

Globos de Oro 2015

Anoche se celebró la 72ª edición de la gala de los Globos de Oro, la suerte estuvo bastante repartida en esta ocasión. Lo más sorprendente de la noche fue la proclamación de “Boyhood” como la gran vencedora y el galardón de Mejor Comedia o Musical para “El Gran Hotel Budapest”.

“Boyhood” ha sido uno de los experimentos fotográficos más ambiciosos de los últimos años, ya que se ha tardado doce años en rodar. Una historia que nos muestra el transcurrir de la vida, como pasa el tiempo tan rápido. En esta edición de los Globos de Oro 2015, “Boyhood” ha salido bastante reforzada con sus tres premios Mejor Película Dramática, Mejor Director y Mejor Actriz de Reparto.

Globos de Oro 2015

Una gran sorpresa fue cuando “El Gran Hotel Budapest” se hizo con la estatuilla por la Mejor Comedia o Musical, ya que todos esperaban que fuese para “Boyhood”. El cineasta estadounidense Wes Anderson se estrenó en recoger un galardón tras tres nominaciones sin suerte en los Oscar.

Globos de Oro 2015

Otra de las noticias que destacaron en la gala fue la despedida de Tina Fey y Amy Poehler, que tras presentar por tercera vez consecutiva los premios, esta ocasión fue la última. Actores como Meryl Streep declararon que Tina y Fey deberían de presentar siempre estos premios.

Globos de Oro 2015

En el mundo televisivo, las claras vencedoras fueron “Transparent” y “The Affair”. La primera se llevó el Globo de Oro a la Mejor Serie Cómica o Musical y el premio al Mejor Actor de la categoría para Jeffrey Tambor. La segunda se llevó el galardón a la Mejor Serie Dramática y a la Mejor Actriz de la categoría para Ruth Wilson. No se esperaba que derrotasen a producciones más populares como “Juego de Tronos”, “House of Cards”, “The Good Wife” o “Girls”.

“Fargo” se hizo con el Globo de Oro a la Mejor Mini-serie, derrotando a “True Detective”, serie protagonizada por Woody Harrelson y Matthew McConaughey en la que se muestran las andanzas de una pareja de policías.

Globos de Oro 2015

Esta edición de los Globos de Oro 2015 ha sido una gala bastante reivindicativa si la comparamos con ediciones anteriores, y es que actores como George Clooney o Jared Leto, entonaron el “Je Suis Charlie” para rememorar los asesinatos producidos hace varios días en la publicación Charlie Hebdo. Otra de las peticiones durante la celebración que realizó el presidente de la HFPA, haciendo un alegato a favor de la libertad de expresión y la cual fue ovacionada por todos los asistentes.

Globos de Oro 2015

Hecho este repaso a los puntos más relevantes de la Gala, vamos a pasar a la lista de los ganadores de los Globos de Oro 2015.

CINE

Mejor película (Drama): Boyhood

Mejor película (Comedia o Musical): Birdman

Mejor Actriz Principal (Drama): Julianne Moore, por Siempre Alice

Mejor Actor Principal (Drama): Steve Carrell, por Foxcatcher

Mejor Actriz Principal (Comedia o Musical): Emily Blunt, por Into the Woods

Mejor Actor Principal (Comedia o Musical): Ralph Fiennes, por El Gran Hotel Budapest

Mejor Dirección: Richard Linklater, por Boyhood

Mejor actriz de reparto: Patricia Arquette, por Boyhood

Mejor actor de reparto: J.K. Simmons, por Whiplash

Mejor guión: El Gran Hotel Budapest

Mejor partitura original: Alexandre Desplat, por The Imitation Game

Mejor canción original: “Big Eyes”, por Big Eyes (Lana del Rey)

Mejor película en lengua extranjera: Force Majeure

Mejor película de animación: Big Hero 6

Premio Cecil B. DeMille: George Clooney

TELEVISIÓN

Mejor serie (Drama): The Affair

Mejor serie (Comedia o Musical): Girls

Mejor Actriz Principal (Drama): Claire Danes, por Homeland

Mejor Actor Principal (Drama): Clive Owen, por The Knick

Mejor Actriz Principal (Comedia o Musical): Lena Dunham, por Girls

Mejor Actor Principal (Comedia o Musical): Don Cheadle, por House of Lies

Mejor miniserie o telefilm: True Detective

Mejor Actriz (Miniserie o telefilme): Frances McDormand, por Olive Kitteridge

Mejor Actor (Miniserie o telefilme): Matthew McConaughey, por True Detective

Mejor Actriz de Reparto (Serie, miniserie o telefilm): Allison Janney, por Mom

Mejor Actor de Reparto (Serie, miniserie o telefilm): Matt Bomer, por The Normal Heart

Globos de Oro 2013

“Argo” sigue en la carrera tras vencer en película dramática y director. “Los miserables” triunfa en los apartados de comedia con tres galardones. Hasta aquí la narración de la ceremonia.

Ganadores de los premios Globos de Oro 2013 de Cine

  • Drama
    • Mejor película (drama): Argo
    • Mejor actriz (drama): Jessica Chastain por Zero Dark Thirty
    • Mejor actor (drama): Daniel Day-Lewis por Lincoln
  • Musical o Comedia
    • Mejor película (musical o comedia): Les Misérables (Los Miserables)
    • Mejor actriz (musical o comedia): Jennifer Lawrence por Silver Linings Playbook (El lado bueno de las cosas)
    • Mejor actor (musical o comedia): Hugh Jackman por Les Misérables (Los Miserables)
  • Mejor película en lengua extranjera: Amour
  • Mejor actriz de reparto: Anne Hathaway por Les Misérables (Los Miserables)
  • Mejor actor de reparto: Christoph Wlatz por Django Unchained (Django desencadenado)
  • Mejor director:  Ben Affleck por Argo
  • Mejor guión: Quentin Tarantino
  • Mejor banda sonora: Mychael Danna por Life of Pi (La vida de Pi)
  • Mejor canción: Adele por Skyfall
  • Mejor película de Animación: Brave (Disney)
  • Premio Cecil B. DeMille: a toda la carrera Jodie Foster

Ganador del Globo de Oro a las series de televisión 2013

  • Mejor serie-Drama: Homeland
  • Mejor serie-Comedia o musical: Girls
  • Mejor miniserie o telefilme: Game Change
  • Mejor actor de serie de TV-Drama: Damian Lewis por Homeland
  • Mejor actor de serie de TV-Comedia o musical: Don Cheadle por House of Lies
  • Mejor actor de miniserie o telefilme: Kevin Costner por Hatfields & Mcoys
  • Mejor actriz de serie de TV-Drama: Claire Danes por Homeland
  • Mejor actriz de serie de TV-Comedia o musical: Lena Dunham por Girls
  • Mejor actriz de miniserie o telefilme: Julianne Moore por Game Chase
  • Mejor actor de reparto de serie, miniserie o telefilme: Ed Harris por Game Change
  • Mejor actriz de reparto de serie, miniserie o telefilme: Maggie Smith por Downton Abbey

 

Nominaciones a los Globos de Oro 2013

Las nominaciones a los Globos de Oro 2013, los premios televisivos y cinematográficos que da la prensa extranjera de Hollywood, ya están aquí. El acto, que tendrá lugar el próximo día 13 de enero en la ciudad de Los Ángeles y será presentada por las actrices y humoristas Tina Fey, popular por su serie ’30 Rock’, y Amy Poehler, protagonista de ‘Parks and Recreation’ otorgará a Jodie Foster, la actriz americana de 50 años, el premio honorífico Cecil B Demille por su carrera.

Sin una clara favorita, destaca a pesar de eso la película del director Steven Spielberg (“Lincoln”) que con sus 6 nominaciones es la que opta al mayor número de galardones, seguido muy de cerca, sin embargo por “Argo” y por “Django Unchained (Django Desencadenado)”. Esta última, presentada hace pocas fechas por el también extraordinario director Quentin Tarantino cuenta entre su reparto con grandes estrellas como Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio, Christoph Waltz, Kerry Washington,…

En lo que respecta al cine español, debemos destacar que “Blancanieves” al final no optará al premio de mejor película de habla no inglesa.

Nominaciones Globos de Oro 2013 Cine

Nominaciones Globos de Oro 2013 Cine

Globo de oro a la mejor película (drama) 2013

  • Argo
  • Django Unchained (Django Desencadenado)
  • Life of Pi (‘La vida de Pi’)
  • Lincoln
  • Zero Dark Thirty (La noche más oscura)

Globo de Oro a la Mejor Película (Comedia/Musical) 2013

  • The best exotic Marigold Hotel (El exótico Hotel Marigold)
  • Les Misérables (Los Miserables)
  • Moonrise Kingdom
  • Silver Linings Playbook (El lado bueno de las cosas)
  • Salmon Fishing in the Yemen (La pesca del salmón en Yemen)

Globo de Oro al mejor director 2013

  • Ben Affleck, por ‘Argo’
  • Kathryn Bigelow, por ‘Zero Dark Thirty’
  • Ang Lee, por Life of Pi (Life of Pi (‘La vida de Pi’))
  • Steven Spielberg, por ‘Lincoln’
  • Quentin Tarantino, por Django Unchained (Django Desencadenado)

Globo de Oro al menor actor (Drama) 2013

  • John Hawkes, por The Sessions (The Surrogate) (‘Las Sesiones’)
  • Richard Gere, por Arbitrage (‘El Fraude’)
  • Daniel Day-Lewis, por ‘Lincoln’
  • Joaquin Phoenix, por ‘The Master’
  • Denzel Washington, por ‘Flight’

Globo de Oro al menor arctor de comeida o musical

  • Jack Black, por ‘Bernie’
  • Bradley Cooper, por Silver Linings Playbook (‘El lado bueno de las cosas’)
  • Hugh Jackman, por Les Misérables (Los Miserables)
  • Bill Murray, por “Hyde Park on Hudson”
  • Ewan McGregor, por Salmon Fishing in the Yemen (La pesca del salmón en Yemen)

Globo de Oro a la mejor actriz (Drama) 2013

  • Jessica Chastain, por Zero Dark Thirty (‘La noche más oscura’)
  • Marion Cotillard, por De rouille et d’os (Rust & Bone) (‘De óxido y hueso’)
  • Helen Mirren, por ‘Hitchcock’
  • Naomi Watts, por The Impossible (‘Lo imposible’)
  • Rachel Weisz, por ‘Deep Blue Sea’

Globo de Oro a la Mejor actriz (Comedia o musical)

  • Emily Blunt, por ‘La pesca del salmón en Yemen’
  • Judi Dench, por The best exotic Marigold Hotel (El exótico Hotel Marigold)
  • Jennifer Lawrence, por Silver Linings Playbook (‘El lado bueno de las cosas’)
  • Maggie Smith, por ‘Quartet’
  • Meryl Streep, por ‘Hope Springs’

Globo de Oro al mejor actor secundario

  • Alan Arkin, por ‘Argo’
  • Leonardo DiCaprio, por Django Unchained (Django Desencadenado)
  • Philip Seymour Hoffman, por ‘The Master’
  • Tommy Lee Jones, por ‘Lincoln’
  • Christoph Waltz, por ‘Django Unchained’

Globo de oro a la mejor actriz (Secundaria) (2013)

  • Amy Adams, por ‘The Master’
  • Sally Field, por ‘Lincoln’
  • Anne Hathaway, por Les Misérables (Los Miserables)
  • Helen Hunt, por The Sessions (The Surrogate) (‘Las Sesiones’)
  • Nicole Kidman, por ‘The Paperboy’

Globo de Oro al mejor guion 2013

  • Chris Terrio, por ‘Argo’
  • Quentin Tarantino, por Django Unchained (Django Desencadenado)
  • Tony Kushner, John Logan, Paul Webb, por ‘Lincoln’
  • David O. Russell, por Silver Linings Playbook (‘El lado bueno de las cosas’)
  • Mark Boal, por Zero Dark Thirty (‘La noche más oscura’)

Globos de Oro a la Mejor Película extranjera 2013

  • “Amour” (Austria)
  • “A royal affair” (Dinamarca)
  • “Rust and Bone” (Francia)
  • “Kon-tiki” (Noruega)
  • “Intouchables” (Francia)

Globos de Oro a la mejor película animada 2013

  • Brave
  • Frankenweenie
  • La Guarida de los guardianes
  • ¡Rompe Ralph!
  • Hotel Transilvania

Globos de Oro a la mejor banda sonora 2013

  • Dario Marianelli, por ‘Anna Karenina’
  • Alexandre Desplat, por ‘Argo’
  • Mychael Danna, por ‘La vida de Pi’
  • John Williams, por ‘Lincoln’
  • ‘El atlas de las nubes’

Globo de Oro a la mejor canción 2013

  • ‘For You’ (‘Act of Valor’)
  • ‘Not Running Anymore’ (‘Stand Up Guys’)
  • ‘Safe and Sound’ (‘Los Juegos del Hambre’)
  • ‘Skyfall’ (Skyfall)
  • ‘Suddenly’ (Los Miserables)

Nominaciones Globos de Oro 2013 Series

Y esta es la lista completa de nominadas en series:

Globo de Oro a la mejor serie cómica de Televisión 2013TV:

  • The Big Bang Theory
  • Episodes
  • Girls
  • Modern Family
  • Smash

Globo de oro al mejor actor de televisión en una serie cómica o musical 2013

  • Alec Badwin (30th Rock)
  • Don Cheadle (House of Lies)
  • Louis CK (Louie)
  • Matt Leblanc (Episodes)
  • Jim Parsons (The Big Bang Theory)

Globo de Oro a la mejor actriz de televisión en una serie cómica o musical 2013

  • Zooey Deschanel (New Girl)
  • Lena Dunham (Girls)
  • Tina Fey (30th Rock)
  • Amy Poehler (Parks and recreation)

Globo de Oro a la mejor serie dramática 2013

  • Breaking Bad
  • Boardwalk Empire
  • Downton Abbey
  • Homeland
  • The Newsroom

Globo de Oro al mejor actor de televisión en una serie dramática 2013

  • Steve Buscemi (Boardwalk Empire)
  • Bryan Cranston (Breaking Bad)
  • Jeff Daniels (Newsroom)
  • Jon Hamm (Mad Men)
  • Damien Lewis (Homeland)

Globo de Oro a la mejor actríz de televisión en una serie dramática 2013

  • Connie Britton (Nashville)
  • Glenn Close (Daños y perjuicios)
  • Claire Danes (Homeland)
  • Julianna Margulies (The Good Wife)
  • Michelle Dockery (Downton Abbey)

Globo de Oro a la mejor actriz de reparto en televisión 2013

  • Hayden Panettiere (Nashville)
  • Maggie Smith (Downton Abbey)
  • Sofía Vergara (Modern Family)
  • Archie Panjabi (The Good Wife)
  • Sarah Paulson

Globo de Oro al mejor actor de reparto en televisión 2013

  • Max Greenfield (New Girl)
  • Ed Harris (Game Change)
  • Danny Houston
  • Mandy Patinkin
  • Eric Stonestreet

Globo de Oro a la mejor Película para televisión o miniserie

  • Game Change
  • The Girl
  • Hatfields & McCoys
  • The Hour
  • Political Animals

Globo de Oro al mejor actor en una miniserie o película para televisión 2013

  • Kevin Costner
  • Benedict Cumberbatch
  • Woody Harrelson

Globo de Oro a la mejor actriz en una miniserie o película para Televisión 2013

  • Nicole Kidman
  • Jessica Lange
  • Julianne Moore
  • Sienna Miller
  • Sigourney Weaver

Jack Nicholson y los Globos de Oro

Da miedo la cantidad de Globos de Oro que ha ganado Jack Nicholson. ¿Cuántos? Pues seis galardones, además del premio Cecil B. DeMille por su Trayectoria Profesional, concedido en el año 1999.

Tras varias nominaciones en 1970, 1971, 1972 y 1974 como Mejor Actor Dramático por su participación en ‘Easy Rider’, ‘Mi vida es mi vida’ (‘Five Easy Pieces’), ‘Conocimiento Carnal’ (‘Carnal Knowledge’) y ‘El último deber’ (‘The Last Detail’), respectivamente, se alzó con su primer Globo de Oro como Mejor Actor Dramático en el año 1975 por su participación en ‘ChinaTown‘, película de Polanski que supone un homenaje al cine negro de sólida factura y modélico guión.

Al año siguiente obtuvo el mismo premio por ‘Alguien voló sobre el nido del cuco‘ (‘One Flew Over the Cuckoo’s Nest’), una de las mejores películas de todos los tiempos y que se alzó, además con 5 Oscar de la Academia.

En 1982 no tuvo tanta suerte con la nominada al premio al Mejor Actor de Reparto ‘Rojos’ (‘Reds’), sin embargo si que la tuvo con ‘La fuerza del Cariño‘ (‘Terms of Endearment’) y ‘El honor de los Prizzi‘ (‘Prizzi’s Honour’) con las que se hizo con el premio al Mejor Actor dramático en 1984 y el de Mejor Actor de comedia o musical en 1986, respectivamente.

Fue también candidato, aunque no ganador, del galardón al Mejor Actor Dramático en 1988 por ‘Tallo de hierro’ (‘Ironweed’) y en 1993 por su participación en ‘Hoffa’. Así mismo, en 1990 fue candidato a Mejor Actor de Comedia o Musical por ‘Batman’ y a Mejor Actor de Reparto por ‘Unos cuantos hombres buenos’ (‘A Few Good Men’) en 1993, con idénticos resultados.

La cinta ‘Mejor… imposible‘ (‘As Good As It Gets’) hizo honor a su nombre en el año 1998, proporcionándole su quinto Globo de Oro, esta vez como Mejor Actor de Comedia o Musical, en una comedia deliciosa e imprescindible en la que Nicholson da vida a un personaje al que nadie querría tener como vecino.

Su último galardón, por el momento, le fue concedido en el año 2003 por su papel en ‘A propósito de Schmidt‘ (‘About Schmidt’), una película dramática no exenta de humor negro y sarcasmo por el que consiguió el premio al Mejor Actor Dramático. Las últimas nominaciones del actor norteamericano en los Globos de Oro fueron en 2004 por ‘Cuando menos te lo esperas’ (‘Something’s Gotta Give’) como Mejor Actor de Comedia o Musical, y en 2007 por ‘Infiltrados’ (‘The Departed’) como Mejor Actor de Reparto, aunque con toda certeza no será el último.

Fuente: Wikipedia y Filmaffinity

Jack Lemmon, en la comedia y en el drama

Este actor norteamericano, que comenzó interpretando diversos papeles secundarios en películas de corte entre musical y cómico, sin ser demasiado conocido por el gran público, saltó a la fama con su inolvidable papel en ‘Con faldas y a lo loco‘, dirigida por Billy Wilder, y compartiendo reparto con Tony Curtis y Marilyn Monroe.

Precisamente su primer Globo de Oro le vendría por esta divertidísima película. Jack Lemon se llevó en 1959 el premio al Mejor Actor de Comedia o Musical por ‘Con faldas y a lo loco’ (‘Some like is hot’). Al año siguiente repetiría el mismo galardón con ‘El apartamento‘ (‘The Apartament’).

Jack Lemmon, que es uno de los actores más veces nominado a los Globos de Oro, repetiría nominación, que no premio, en 1962 por ‘Días de Vino y Rosas’ (‘Days of Wine and Roses’) como Mejor Actor Dramático, en 1963 por ‘Irma la Dulce’ (‘Irma la Douce’) y ‘Adán también tenía su manzana’ (‘Under the Yum Yum Tree’), en 1965 por ‘La carrera del siglo’ (‘The Great Race’), en 1968 por ‘La extraña pareja’ (‘The Odd Couple’) y en 1970 por ‘Los encantos de la gran ciudad’ (‘The Out-of-Towners’). Siempre como Mejor Actor de Comedia o Musical, siempre sin premio.

Tendría que llegar el año 1972 para que el actor consiguiese su siguiente Globo de Oro como Mejor Actor de Musical o Comedia por ‘¿Qué ocurrió entre mi padre y tu madre?‘ (‘Avanti!’). En ‘Avanti!’ se cuenta la historia de Wendell Armbruster, Jr., quien tiene que viajar a Italia a repatriar el cadáver de su padre, un importante hombre de negocios de Baltimor que acaba de fallecer en un accidente de tráfico. Wendell descubre que su padre no murió solo, ya que viajaba con una mujer desconocida (al menos para él).

El actor no conseguiría más Globos de Oro por ningún estreno cinematográfico, aunque si por un telefilm protagonizado en 1993. Curiosamente la mayoría de sus nominaciones en estos años serían como Mejor Actor Dramático, en los años 1973, 1979, 1980, 1982 y 1989. En 1974 fue nominado como Mejor Actor de Comedia o Musical por ‘Primera Plana’ (‘The Front Page’) y en 1986 por ‘Así es la vida’ (‘That’s Life’).

En 1991 recibió el premio Cecil B. DeMille a la Trayectoria Profesional, y en el año 2000 el premio al Mejor Actor en una Miniserie o Telefilme por su participación en ‘La Herencia del Viento‘ (‘Inherit the Wild’), en la que se cuenta un caso real que tuvo lugar en 1925, en el que un profesor de ciencias es juzgado por enseñar la teoría de la evolución de Darwin.

Jack Lemmon falleció en Los Ángeles en el año 2001.

Los musicales de oro de Barbara Streisand

Barbara Streisand se inició en el cine con ‘Funny Girl‘ en 1968, adaptación de un musical de Broadway del que ella era protagonista, y por el que consiguió el Globo de Oro a la Mejor Actriz Musical de ese año (además del Oscar a la Mejor Actriz). En el musical interpretaba a Fanny Brice, cantante animadora y actriz norteamericana. La actriz y cantante entró con buen pié en el mundo del cine y en los Globos de Oro, siendo nominada también como Mejor Actriz Musical en 1969 por ‘Hello Dolly’, en 1970 por ‘El buho y la gatita (‘The Owl and the Pussycat’) y en 1975 por ‘Funny Lady’, musical este que era continuación de la galardonada ‘Funny Girl’. Como Mejor Actriz Dramática consiguió una nominación en 1973 por ‘Tal como éramos’ (‘The Way We Were’), sin conseguir alzarse con el premio.

Los Globos de Oro volvieron a sonreír a Streisand con ‘Ha nacido una estrella‘ (‘A Star Is Born’), la película más taquillera de la carrera de la actriz y segunda ese años, detrás de ‘Rocky’. En esta cinta de 1976, con la que la actriz logró los premios a la Mejor Actriz Musical y Mejor Canción Original (además del Oscar a la Mejor Canción), se podía ver a una Streisand moderna y sexy. Además, el disco con las canciones de la película es la banda sonora más vendida de la historia.

En el año 1987 la Streisand fue nominada como Mejor Actriz Musical, Mejor Director y Mejor Película por ‘Yentl‘, película que producía y protagonizaba, alzándose con los dos últimos premios. A pesar de la buena acogida de la crítica y de que fuese calificada por Steven Spielberg como obra maestra, solo consiguió el Oscar a la Mejor Banda Sonora de los 5 a los que optaba.

Fue nominada a sendos Globos de Oro en 1987 a la Mejor Actriz Dramática por ‘Loca’ (‘Nuts’), en 1991 a Mejor Director por ‘El príncipe de las mareas’ (‘The Prince of Tides’), y en 1996 a Mejor Actriz Musical y Mejor Canción Original por ‘The Mirror Has Two Faces’.

Tuvo el honor de recibir el Premio Cecil B. DeMille a la Trayectoria Profesional en el año 2000.