Fallece el actor Gene Wilder, el rey de la comedia

Gene Wilder ha hecho historia en el cine. Su carrera ha abarca cinco décadas y en esas cinco décadas ha logrado convertirse en el rey de la comedia.

La mayoría le recordaremos siempre por su papel en la película Willy Wonka y la fábrica de chocolate, película por la que fue nominado a los Globos de Oro como mejor actor de comedia en el año 1972 (también por este papel fue nominado a los Oscar). La segunda nominación a los Globos de Oro de Gene Wilder como mejor actor de comedia fue en el año 1977 por la película Silver Streak. Y seguramente muchos también le recordaremos por su actuación en la comedia Los Productores de Mel Brooks, incluso por El Joven Frankestein, obra que co-escribió y protagonizó.

Willy Wonka - Gene Wilder

Willy Wonka – Gene Wilder

Wilder se formó como actor en el Actors Studio con Lee Strasberg, compaginando su trabajo con sus estudios. Mientras estudiaba interpretación en Nueva York, asistió a un festival de cine de Charles Chaplin en el Plaza Theater. En este festival vio Armas al hombro (1918), El peregrino (1923), El gran dictador (1940)… y lo que realmente le cautivó de Chaplin fue la forma de empatizar con el público, de tocarle el corazón. Y seguramente fue la figura de Charles Chaplin la que inspiró a Wilder durante toda su carrera.

Además de por su faceta como actor de comedia, donde ha sido uno de los mejores de la historia, Gene Wilder también ha destacado como director, con películas como El hermano más listo de Sherlock Holmes, El mejor amante del mundo (aquí también fue guionista y productor), Los seductores, La mujer de rojo y Terrorífica luna de miel. De todas estas películas (excepto de La mujer de rojo) también fue guionista, así como de Young Frankestein.

Y Wilder también brilló en el teatro, donde protagonizó varias obras en Broadway: The Complaisant Lover, Mother Courage and Her Children, One Flew Over the Cuckoo’s Nest, The White House y Luv.

Rene Wilder padecía la enfermedad del Alzheimer, y una complicación de esta enfermedad ha sido lo que ha provocado su fallecimiento a los 83 años. Pero a pesar de su muerte, Willy Wonka será eterno.

 

Robert Redford cumple 80 años y estrena nueva película

Robert Redford, es uno de los actores más prestigiosos y veteranos de Hollywood. Lleva más de 50 años dedicándose al séptimo arte. Hasta la década de los 70 lo hizo como actor, protagonizando grandes películas como Todos los hombres del presidente, La Jauría HumanaDescalzos por el parqueLa Rebelde, El Golpe, Propiedad condenada o Gente corriente, entre otras muchas. Y ya a partir de los 80 fue desarrollando su faceta de director, con la que ha creado grandes obras del cine internacional como Ordinary People, El río de la vida y The Horse Whisperer.

Robert Redford cumple 80 años

Robert Redford cumple 80 años

Robert Redford ha sido una figura importante en los Globos de Oro.  En 1965 ganó el premio a la Nueva Estrella del Año como actor por La rebelde, y el premio al Mejor Actor por su película Ordinary People. También ha estado nominado tres veces más, todas ellas como Mejor Director por El río de la vida (1992), Quiz Show (1994) y The Horse Whisperer (1998). Y en 1993 le fue otorgado el Premio Cecil B. DeMille.

En cuanto a los Oscars, Redford ha sido nominado en cuatro ocasiones: en 1973 como Mejor Actor por El Golpe, en 1980 como Mejor Director por Ordinary People y en 1994 como Mejor Director y Mejor Película por Quiz Show. De las cuatro nominaciones sólo ha recibido el Oscar como Mejor Director con Ordinary People y también le fue otorgado el Oscar Honorífico en el año 2001.

A pesar de que, como hemos dicho, a partir de la década de los 80 empezó a potenciar su faceta como director, Redford ha seguido actuando y protagonizando películas como La verdad, Leones por Corderos o Spy Game, entre otras muchas.

Hoy, 18 de agosto, Robert Redford cumple 80 años, y a pesar de su avanzada edad,  tiene dos películas que se entrenan este año en España: Peter y el dragón, una película familiar de fantasía y aventuras, y The Discovery, un largometraje de ciencia ficción.

Jimmy Fallon presentará la 74ª Gala de los Globos de Oro

El actor, humorista y presentador Jimmy Fallon será el encargado de conducir la 74ª Gala de Entrega de los Globos de Oro, que tendrá lugar el próximo domingo 8 de enero de 2017 en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

El propio Jimmy Fallon lo ha anunciado en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: “Estoy muy emocionado por ser el anfitrión de los Globos de Oro en enero“. Para hacer gala de su personal y típico humor, a este mensaje añadió el siguiente: “Y deseo de verdad pasar un tiempo con la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood antes de que Donald Trump los deporte a todos“.

Jimmy Fallon, presentador de los Globos de Oro 2017

Jimmy Fallon, presentador de los Globos de Oro 2017

Fallon tomará el relevo de Ricky Gervais en la ceremonia de los galardones que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, pero no es novato en la gala de los Globos de Oro. En 2014 presentó, junto a Melissa McCarthy, el Globo de Oro a la Mejor Actuación de un actor en una serie limitada o película hecha para la televisión y también el premio del ganador de Cecil B. deMille, para Michael Douglas. Además, Fallon también fue presentador de los premios Emmy en 2010.

Jimmy Fallon actualmente es el presentador del programa The Tonight Show en la cadena NBC, por eso el presidente de esta cadena (donde se retransmite la ceremonia de entrega de los premios), Robert Greenblatt, se ha mostrado encantado antes la noticia y ha hecho las siguientes declaraciones: “Se trata de la entrega de premios más espontánea y desinhibida de la televisión, y la brillantez cómica de Jimmy le convierte en el anfitrión ideal para mejorar y elevar el sentido de la diversión y la irreverencia que ha hecho de los Globos de Oro uno de los eventos más importantes de todo el año de emisión“.

Las nominaciones de los Globos de Oro 2017 se darán a conocer el próximo 12 de diciembre, aunque las expectativas de la gala desde el anuncio de que Jimmy Fallon será el presentador, son altísimas. Seguro que no defraudará.

Tom Hanks cumple 60 años

El actor estadounidense Tom Hanks cumple hoy 60 años. Son 60 años de edad y casi 40 años  como actor, interpretando todo tipo de papeles. Hanks tiene más de cincuenta películas a sus espaldas como actor, pero también como productor y guionista, y varias obras de teatro.

Tom Hanks también ha puesto voz a personajes como Woody, de la película de dibujos animados Toy Story, y ha hecho desde comedias como Big, hasta grandes dramas como Philadelphia, Forrest Gump, Camino a la perdición o Náufrago, entre muchísimas otras.

Tom Hanks cumple 60 años

Tom Hanks cumple 60 años

La extensa y exitosa carrera del actor californiano ha sido avalada y premiada con muchos galardones, entre ellos, cuatro Globos de Oro. Concretamente Tom Hanks ha sido nominado a los Globos de Oro por las siguientes películas:

  • Big (1988)
  • Sleepless in Seattle (1993)
  • Philadelphia (1993)
  • Forrest Gump (1994)
  • Saving Private Ryan (1998)
  • Cast Away (2000)
  • Charlie Wilson’s War (2007)
  • Captain Phillips (2013)

De estas ocho nominaciones, en cuatro de ellas Tom Hanks obtuvo el premio de los Globos de Oro al Mejor Actor. En Philadelphia, Forrest Gump y Cast Away como Mejor Actor de Drama y en Big como Mejor Actor de Comedia o Musical.

Además de los Globos de Oro, Tom Hanks ha recibido otros premios como dos Oscar al Mejor Actor, por Forrest Gump y Philadelphia, además de dos Emmys por a la Mejor Miniserie y a la Mejor dirección de una miniserie, por Band of Brothers.

A pesar de que la mayoría de los grandes premios de sus carrera los ha recibido por unas cuantas películas, la verdad es que Tom Hanks no ha dejado de sorprendernos y de deleitarnos con grandes interpretaciones que, aunque no le han valido ningún galardón, nos han hecho disfrutar del cine. Algunos de otros grandes títulos del actor son Salvar al soldado Ryan, Apolo 13, El puente de los espías, Atrápame si puedes, La Milla Verde, La Terminal, El Código da Vinci

Muchas felicidades en su 60 cumpleaños a uno de los mejores actores de Hollywood y de la historia del cine.

Nuevas normas en los Globos de Oro

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) ha publicado una nueva edición de las normas y reglamentos de los Globos de Oro, revisada y con varias modificaciones. Al parecer, gran parte de los cambios se basan en un nuevo lenguaje para dar mayor claridad y que las categorías y los géneros queden bien definidos, para que no haya lugar a dudas. Por ejemplo, se ha modificado la definición de “música original”, se especifica con mayor detalle quién puede recibir el premio al mejor guión y qué se considera la categoría “lengua extranjera”.

Estas modificaciones las han implementado desde la HFPA como parte de su compromiso con la claridad y la transparencia, y es un paso más en el proceso de revisión y perfeccionamiento continuo de los requisitos y condiciones para los Globos.

Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood

Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood

Más que nuevas entradas, la mayor parte de las novedades son modificaciones o partes añadidas al texto original. Algunos de los cambios más importantes son los siguientes:

  • Nuevo lenguaje que define con mayor claridad la distinción entre las categorías “drama” y “comedia”. A partir de ahora los dramas con tintes cómicos pertenecen a la categoría de “drama”.
  • Prohibición de todo tipo de interacciones de persona a persona entre los estudios y los miembros del jurado durante el período de votación.
  • Establecimiento de distinciones entre las categorías de cine y televisión en los casos de pay-per-view.

Parece que la razón principal por la que se han abordado estas modificaciones en las normas y reglamentos de los Globos de Oro viene de la edición de 2016, en la que el filme “Marte” recibió el premio a la mejor película en la categoría de “comedia o musical” y Matt Damon el galardón al mejor actor principal en esta misma categoría. La polémica viene de que esta película, la parecer, debería haber optado a los Globos de Oro en el género de drama, porque en realidad es un drama de ciencia ficción con pinceladas de humor.

Sea como fuere, la Asociación de la Prensa de Hollywood ha querido abordar estos cambios para ofrecer una mayor transparencia y no desprestigiar con polémicas los Globos de Oro.

Ya hay fecha para la entrega de los Globos de Oro 2017

La 74ª Gala de Entrega de los Globos de Oro se celebrará el domingo 8 de enero de 2017, y tendrá lugar en el hotel Beverly Hilton en Beverly Hills. La retransmisión de la ceremonia se hará en vivo por NBC y se verá en todo el mundo.

Globos de Oro 2017

Globos de Oro 2017

Aún quedan muchísimos detalles por conocer de la que será la Gala de Entrega de los Globos de Oro del próximo año, pero una de las grandes novedades es la modificación de las normas en cuanto la calificación de las categorías de las películas. Es decir, las comedias serán comedias y los dramas serán dramas. Este cambio se produce por la polémica de los Globos de Oro de 2016, en los que la película “Marte” se llevó el premio al mejor largometraje en la categoría de ‘comedia o musical’ y Matt Damon el de mejor actor protagonista en esta categoría, cuando realmente se trata de un drama de ciencia ficción con algún toque de humor.

Además de las modificaciones de las reglas, también se ha incluido la prohibición de que los estudios de producción puedan invitar a miembros del jurado de los Globos de Oro a sus eventos.

La retransmisión de la Ceremonia de Entrega de los Globos de Oro de 2016 alcanzó el número como formato de entretenimiento en prime time en las cuatro grandes cadenas de televisión en la semana del 4 al 10 de enero. Además, los Globos de Oro también ocuparon en número uno entre los programas no deportivos en las cadenas ABC, CBS, NBC y Fox.

La retransmisión de la gala de 2016 además estuvo una gran repercusión en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde a partir de tres horas antes del comienzo de la gala y hasta 10 minutos después de que terminara, se escribieron 4,4 millones de tweets relacionados con los Globos de Oro (estos mensajes fueron enviados a nivel mundial). En Facebook hubo más de 9 millones de usuarios en todo el mundo que participaron en un total de 19 millones de interacciones, entre mensajes, comentarios y “likes”. Instragram, otra de las redes sociales en auge, tuvo 11 millones de usuarios y 34 millones de interacciones relacionadas con la gala de entrega.

Lady Gaga cumple 30 años tras recibir su primer Globo de Oro

Hace unas semanas Lady Gaga ganaba su primer Globo de Oro como Mejor Actriz de Miniserie o Telefilm por American Horror Story: Hotel y hoy cumple 30 años. Lady Gaga se hizo famosa a raíz del  lanzamiento de su primer álbum The Fame en 2008, aunque la verdadera fama le llegó un año después, cuando dos de las canciones del disco “Just Dance” y “Poker Face” se empezaron a conocer en todo el mundo y a convertirse en verdaderos hits del momento.

Lady Gaga cumple 30 años

Lady Gaga cumple 30 años

Pero Lady Gaga, a pesar de que ha alcanzado la fama como cantante, también tiene muchas otras facetas, algunas de las cuales ha empezado a explotar recientemente. Además de cantante, Lady Gaga es compositora, actriz, productora, bailarina y diseñadora de moda, entre otras cosas. Pero muchas de estas caras de la estadounidense no se conocían incluso hoy en día algunas no se conocen.

Por eso, cuando recibió el galardón de la Asociación de la Prensa Extranjera por su interpretación en la serie American Horror Story: Hotel, muchos se sorprendieron de que la cantante neoyorkina se dedicase ahora a la interpretación, y más aún de que ganase un Globo de Oro como Mejor Actriz de Miniserie. Pero la realidad es que Lady Gaga, según confesó al recibir su Globo de Oro, de joven quería ser actriz antes que cantante. De hecho, ha protagonizado muchos cameos y ha interpretado diferentes papeles en series de televisión, tales como Los Soprano, Boiling Points, El tour de los Muppets, Machete Kills, Gossip Girl y Double Exposure, entre otras. También ha participado como jurado en Saturday Night Live.

En su categoría en los Globos de Oro tuvo que competir contra grandes y reconocidas actrices como Kirsten Dunst (“Fargo”), Sarah Hay (“Flesh & Bone”), Felicity Huffman (“American Crime”) y Queen Latifah (“Bessie”). Pero finalmente fue ella quien se llevó el premio a la mejor actriz de miniserie. Un premio que ha sido criticado por muchos pero del que Lady Gaga se siente muy orgullosa. Viendo su capacidad para llegar a lo más alto, como la hemos visto en el mundo de la música, puede que también se convierta en una estrella de cine de aquí a unos años. El tiempo lo dirá.

Ricky Gervais vuelve a ser presentador de la gala de los Globos de Oro

El humorista británico Ricky Gervais volverá a presentar la gala de entrega de los Globos de Oro el próximo 10 de enero de 2016, según ha anunciado la la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood en sus redes sociales. El lugar elegido para la celebración de la ceremonia, que tendrá una duración de tres horas, es el hotel Beverly Hilton.

El presentador más polémico de esta gala volverá a llevar la batuta en la 73ª edición de estos galardones, tras ser sustituido por Tina Fey y Amy Poehler, presentadoras de la ceremonia los últimos años. El humor políticamente incorrecto, repleto de bromas sarcásticas (a veces a costa de compañeros de la profesión), is back, como dirían los americanos.

Gervais presentó tres años consecutivos la gala de los Globos de Oro, concretamente de 2010 a 2012 y, sin duda, los datos de audiencia que consiguió son prácticamente insuperables. La ceremonia de los Golden Globes pasó de 14,9 millones de espectadores en 2009 a 17 millones en el año 2012. La irreverencia, el atrevimiento y la provocación de Ricky Gervais como presentador es lo que mantiene a los espectadores atentos de lo que puede llegar a decir o a hacer en una gala tan importante.

Ricky Gervais, presentador de los Globos de Oro 2016

Parece que a la audiencia le gusta el estilo de Ricky Gervais, que tan pronto puede rendir homenaje a un actor y dedicarle una bellas palabras, como burlarse de las mejores películas y series del año. Esa incertidumbre de qué puede llegar a ocurrir durante la gala parece que es lo que mantiene al público pegado a la televisión y hace que no cambie de canal.

Pero además de un presentador polémico y provocativo, Gervais ha sido ganador de tres Globos de Oro y dos premios Emmy, ya que es creador de series tan exitosas como la versión original de The Office, Extras y más recientemente, Dexter.

Ya se conoce el presentador de la 73ª gala de los Globos de Oro, pero las nominaciones se darán a conocer el 10 de diciembre.

“The Affair”, ganadora de dos Globos de Oro, vuelve a emitirse en Canal+ Series

La serie “The Affair” vuelve con su segunda temporada a Canal+ Series en versión original subtitulada en español el 5 de octubre. Se emitirá a partir de las 0.25 horas y en esta segunda temporada habrá grandes sorpresas.

Esta serie norteamericana, creada por Hagai Levi y Sarah Treem, se estrenó en octubre de 2014 y desde entonces y ya empieza a emitirse su segunda temporada. En el equipo de la serie hay grandes profesionales, como el guionista Eric Overmyer, conocido por su trabajo en exitosas series como The Wire o Treme.

Serie "The Affair"

“The Affair” recibió dos Globos de Oro en la 72ª gala de 2015, uno a la Mejor serie dramática y a la Mejor actriz protagonista para Ruth Wilson, y también ha sido nominada a los Premios Satellite, como Mejor serie de televisión y Mejor actriz de televisión para Ruth Wilson, y a los premios WGA como Mejor serie nueva.

“The Affair” cuenta la historia de Noah (Dominic West), un profesor que acaba de escribir una novela, casado y con cuatro hijos, y Alison (Ruth Wilson), una camarera que intenta rehacer su vida y salvar su matrimonio tras la muerte de su hijo. Ambos se conocen un verano en Montauk (Long Island) y son infieles a sus parejas. Por tanto, la trama se basa en la infidelidad, en su significado y las consecuencias que conlleva, y en la mentira, siempre visto desde dos perspectivas diferentes.

Lo novedoso de esta segunda temporada es que, además de los puntos de vista de los dos protagonistas, Noah y Alison, también se incluye en los nuevos capítulos las versiones de las ex-parejas, Helen (Mara Tierney) y Cole (Joshua Jackson). Por tanto, la narración, que es la base de esta serie, se abre a cuatro personajes.

Todo suceso, todo hecho, tiene diferentes versiones, diferentes perspectivas, dependiendo de cómo y desde donde se mire. Por eso, el amor, siempre tiene, al menos, dos caras. Y eso es lo que refleja esta serie que podemos catalogar como drama familiar.

El actor Bill Murray cumple 65 años

El actor y humorista estadounidense Bill Murray cumple hoy 65 años. Murray es uno de los actores de cine más internacionales y que más películas ha protagonizado durante su carrera cinematográfica.

Aunque sus comienzos no fueron en la gran pantalla sino en la televisión, con el late show estadounidense Saturday Night Live. Se trataba de un programa de prime time de variedades con sketches, entrevistas a famosos, comedia… que revolucionó la televisión en los años 70. Bill Murray participó en Saturday Night Live a partir de la segunda temporada (año 1976) y gracias a este programa ganó un premio Emmy.

Su carrera cinematográfica  empezó en el año 79 con la película Meatsballs, aunque el verdadero reconocimiento le llegó con Los Cazafantasmas, una película de terror con toques fantásticos que fue un éxito de taquilla y se convirtió en la comedia más taquillera de la década de los 80.

La mayoría de sus trabajos han sido comedias en las que hemos visto el lado más divertido y gamberro de Murray, pero también ha hecho grandes interpretaciones con papeles más serios, como en Lost in Translation. En esta película interpreta a un actor en decadencia, con una vida matrimonial que le aburre, y con la fue nominado a los Oscar y que consiguió el Globo de Oro al Mejor Actor en 2003.

Sin duda Lost in Translation ha sido su mejor trabajo, por el que mejores críticas ha recibido y con el que se consagró como uno de los grandes actores de Hollywood. Pero Murray también ha hecho otros trabajos relacionados con el cine como poner la voz al genial y único gato Garfield en sus películas.

En 2015 Bill Murray ha rodado tres películas. Aloha (dirigida por Cameron Crowe) se estrenó en verano, y fue un fracaso. Las otras dos las veremos muy pronto en la gran pantalla: Rock the Kasbah y El Libro de la Selva, la película de Walt Disney en la que interpreta al oso Baloo.