Fallece el actor Gene Wilder, el rey de la comedia

Gene Wilder ha hecho historia en el cine. Su carrera ha abarca cinco décadas y en esas cinco décadas ha logrado convertirse en el rey de la comedia.

La mayoría le recordaremos siempre por su papel en la película Willy Wonka y la fábrica de chocolate, película por la que fue nominado a los Globos de Oro como mejor actor de comedia en el año 1972 (también por este papel fue nominado a los Oscar). La segunda nominación a los Globos de Oro de Gene Wilder como mejor actor de comedia fue en el año 1977 por la película Silver Streak. Y seguramente muchos también le recordaremos por su actuación en la comedia Los Productores de Mel Brooks, incluso por El Joven Frankestein, obra que co-escribió y protagonizó.

Willy Wonka - Gene Wilder

Willy Wonka – Gene Wilder

Wilder se formó como actor en el Actors Studio con Lee Strasberg, compaginando su trabajo con sus estudios. Mientras estudiaba interpretación en Nueva York, asistió a un festival de cine de Charles Chaplin en el Plaza Theater. En este festival vio Armas al hombro (1918), El peregrino (1923), El gran dictador (1940)… y lo que realmente le cautivó de Chaplin fue la forma de empatizar con el público, de tocarle el corazón. Y seguramente fue la figura de Charles Chaplin la que inspiró a Wilder durante toda su carrera.

Además de por su faceta como actor de comedia, donde ha sido uno de los mejores de la historia, Gene Wilder también ha destacado como director, con películas como El hermano más listo de Sherlock Holmes, El mejor amante del mundo (aquí también fue guionista y productor), Los seductores, La mujer de rojo y Terrorífica luna de miel. De todas estas películas (excepto de La mujer de rojo) también fue guionista, así como de Young Frankestein.

Y Wilder también brilló en el teatro, donde protagonizó varias obras en Broadway: The Complaisant Lover, Mother Courage and Her Children, One Flew Over the Cuckoo’s Nest, The White House y Luv.

Rene Wilder padecía la enfermedad del Alzheimer, y una complicación de esta enfermedad ha sido lo que ha provocado su fallecimiento a los 83 años. Pero a pesar de su muerte, Willy Wonka será eterno.

 

George Clooney consigue su tercer Globo de Oro con ‘Los descendientes’

El papel de Matt King en el film ‘Los descendientes’ ha sido galardonado con el Globo de Oro 2012 al Mejor Actor en la categoría de drama. La cinta dirigida por Alexander Payne se alzó con el Globo de oro a la mejor película dramática. ‘Los descendientes‘, que estaba nominada a 5 Globos – Mejor película dramática, Mejor dirección, Mejor actor dramático, Mejor actriz de reparto (Shaillene Woodley) y Mejor guión – recibió una excelente acogida por parte del público y buena parte de la crítica–, pese a lo que se tuvo que conformar con solo dos galardones.

Matt King es un desconcertado padre de familia de mediana edad que se ha de enfrentar a la enfermedad terminal de su mujer que se encuentra en coma después de un accidente,y a lidiar con una hija de 10 años y otra de 17, en plena adolescencia. Completa el cuadro el novio de la hija mayor que es una mezcla de bobo y filósofo, un extensa red familiar de primos más o menos cercanos y la posible venta de unos terrenos paradisíacos que han pertenecido a la familia por generaciones. Matt King, un George Clooney bastante entrañable y encantador, tiene la última palabra en esta operación, y no está en el mejor momento de su vida, es un hombre cuya alma está rota por la tragedia.

Globos de Oro: George Clooney 2009

Globos de Oro: George Clooney 2012

George Clooney, Globo de Oro al Mejor actor en la categoría Comedia – Musical por su actuación en “O Brother, Wherea Art Thou?” en el año 2000 y el Globo de Oro al Mejor actor de reparto por su intervención en el filme “Syriana” en 2005, consigue con su carisma en este papel protagonista convertir “Los descendientes” en uno de las mejores películas del año.

Trailer de Los Descendientes (The Descendants)