Meryl Streep, una carrera de éxitos

Meryl Streep ha cumplido 66 años, la actriz estadounidense de teatro, cine y televisión es considerada una de las mejores actrices de todos los tiempos, siendo reconocido en varias ocasiones como “la mejor actriz del mundo”.

Streep debutó en las tablas con The Playboy of Seville en 1971, pero fue en el año 1977 cuando debutó en la pantalla chica con The Deadliest Season y en el cine con Julia en 1977. La actriz ostenta el mayor número de nominaciones a los Óscar, en total han sido diecinueve nominaciones, más que ningún otro actor o actriz en la historia.

Meryl Streep es conocida por el tecnicismo, la solidez, la amplia expresividad y los distintos dialectos que le impregna a sus personajes. Ha recibido 30 nominaciones a los Globos de Oro, siendo ocho veces ganadora, acumulando así el mayor número de candidaturas que ninguna otra persona en la historia.

Meryl Streep, una carrera de éxitos

Los Globos de Oro que acumula la conocida actriz son:

  • 2012: Mejor Actriz – Drama: La dama de hierro
  • 2010: Mejor Actriz – Comedia o musical: Julie & Julia
  • 2007: Mejor Actriz – Comedia o musical: The Devil Wears Prada
  • 2004: Mejor Actriz – Miniserie o telefilme: Angels in America
  • 2003: Mejor Actriz de reparto: Adaptation
  • 1983: Mejor Actriz – Drama: La decisión de Sophie
  • 1982: Mejor Actriz – Drama: La mujer del teniente francés
  • 1980: Mejor Actriz de reparto: Kramer vs. Kramer

Su larga carrera también le ha dado dos SAG (Premios del Sindicato de Actores), dos BAFTA, unos premios otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, y cinco nominaciones a las Grammy. En 2004 fue homenajeada por el American Film Institute por su contribución a la cultura estadounidense a través de las artes interpretativas, siendo la actriz más joven en ser distinguida. En 2010 fue reconocida con la Medalla Nacional de las Artes por parte de Barack Obama.

Meryl Streep, una carrera de éxitos

Algunas de las curiosidades más particulares de la actriz son por ejemplo que quería estudiar Derecho, pero el día del examen de ingreso se quedó dormida y finalmente decidió inscribirse en Yale School Of Drama para dedicarse a la actuación. Otra de las singularidades de Streep es que según la revista Forbes es considerada una de las mujeres con más poderes del mundo y estima que sus ganancias anuales pueden sobrepasar los 8 millones de euros. Ya que además de dedicarse a la interpretación, Meryl tiene múltiples inversiones como un restaurante en Washington, un equipo de fútbol, su propia marca de vodka, una fragancia o una línea de ropa.

Una mujer de éxito y comprometida con el resto de mujeres, ya que desarrolla una lucha por la igualdad de género en el sector cinematográfico con la creación de Writers Lab (Laboratorio de escritoras), un proyecto que busca incrementar las oportunidades laborales en el séptimo arte para el sexo femenino.

Avatar, Globo de Oro 2010 a mejor director y mejor película

Director James Cameron arrives at the pr

El cineasta James Cameron se alzó con los dos premios Globos de Oro más importantes, Mejor director y Mejor Película en la edición de 2010 por su film Avatar. El film que se erigió como la segunda más taquillera de la historia después de Titanic, recaudando más de 1.600 millones de dólares en las salas de todo el mundo.

Esta superproducción creada en tecnología 3D, traslada al espectador al año 2154, exactamente en el planeta Pandora, un territorio creado a base de un material natural capaz de acabar con la escasez energética de la Tierra.

La mezcla de alienígenas, humanos y efectos especiales enamoró a los espectadores creando toda una filosofía en torno al film, en el que los Navi y los humanos se enfrentan por el territorio, por lo que los humanos crean una especie de individuos híbridos denominados ‘avatares’ fusionando ADN humano y Navi.

avatar arbol madre

El film que es una reflexión sobre la interrelación de la humanidad y todos los seres con el planeta es un despliegue de imagen y color; y como el propio Cameron dijo al recoger el premio, ‘todo está conectado, entre nosotros y la Tierra’.

Christoph Waltz Globo de Oro 2010 como mejor actor de reparto por Inglourious Basterds

inglorious-basterds-christoph-waltz

Christoph Waltz se alzó con el Globo de Oro al mejor actor de reparto en la edición de 2010 por su papel en el film de Tarantino, Inglourious Basterds. En esta ocasión se enfrentaba a actores de la talla de Woody Harrelson por su papel en ‘The Messenger’, Matt Damon por ‘Invictus’, Stanley Tucci por ‘The Lovely Bonnes’, y Christopher Plummer en ‘The Last Station’.

El actor daba vida a Hans Landa, un militar nazi cazador de judíos durante la II Guerra Mundial. El argumento recoge la matanza de la familia de Shosanna Dreyfus en la Francia ocupada. La chica consigue huir a París, donde vivirá con otra identidad y será la propietaria de una sala de cine. Asimismo, Aldo Raine, interpretado por Brad Pitt; entrena a un grupo de soldados judíos para acabar con objetivos concretos. El grupo de hombres junto con una actriz alemana infiltrada, tienen como propósito acabar con el Tercer Reich dentro de la sala de cines donde Shosanna se vengará por el asesinato de su familia.

inglourious basterds

Este film bélico con toques de humor sarcástico, supone una gran revolución en el trato que se le da a la II Guerra Mundial, ya que Tarantino ha sido el primer cineasta que se atrevió a asesinar a Hitler.

Una vez que el premio le fue entregado a Christoph Waltz, este alegó que fue una experiencia alucinante, y reconoció no haber imaginado nunca interpretar un papel en relación a tan cruel hecho histórico, y agradeció a Tarantino haberlo llevado con tanta maestría.

golden globes 2010

Meryl Streep, encandila y gana el Globo de Oro a mejor actriz de comedia o musical en 2010

Julie_&_Julia

La participación de la actriz Meryl Streep en el film Julie & Julia le valió para alzarse con el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical, en la edición de 2010. El reconocimiento a esta camaleónica actriz fue intensamente aplaudido, después de que durante la entrega la actriz precisara ser “consciente” de convertirse en un vehículo para las historias de otras personas “y la vida de otras personas”.

Esta comedia, por la que consiguió el Globo Streep, es una película biográfica escrita y dirigida por Nora Ephron, con la actriz Amy Adams como co-protagonista.

El film describre los acontecimientos en la vida de la chef Julia Child en los primeros años de su carrera culinaria, en contraste con su vida Julie Powell, quien aspira a cocinar las 524 recetas del libro de cocina de Child durante un año. La joven siente que está desperdiciando su vida y decide adentrarse en esta aventura.

Tanto las interpretaciones de ambas actrices, como el propio argumento de la película convenició a la crítica y recibió numerosos comentarios favorables. Streep fue ampliamente elogiada por su interpretación de Julia Child, posicionándola como una actriz que va “más allá” de la “imitación física”.

Imagen de la película Julie & Julia perteneciente a http://cineendvdrawson.blogspot.com.es