La red social, triunfadora de los Globos de Oro 2011

Este filme no es simplemente la historia de los orígenes de Facebook, es la crónica de una época – la nuestra – o de como se pueden tener 500 amigos y estar totalmente solo. Ya lo dijo Mark Zuckerger: “No se hacen 500 millones de amigos sin hacer unos cuantos enemigos.”

La red social‘ (‘The Social Network‘) cuenta la historia de los creadores de la popular red social Facebook, y especialmente del genio de la programación Mark Zuckerberg. El relato arranca en otoño de 2003 en la habitación de un Colegio Mayor de Harvard. Años después, el protagonista de la red social es el millonario más joven de la historia, aunque su éxito le ha acarreado numerosos problemas tanto personales como de tipo legal.

Esta inteligente película del director David Fincher tiene la cualidad de provocar, explorar los límites de la amistad y plantear – a través de un guión brillante – una historia muy clarificadora del poder de una buena idea en la era de Internet. Con esta película David Fincher, el director de ‘Se7en‘, ‘The Game‘, ‘El Club de la Lucha‘ o ‘El curioso caso de Benjamin Button‘; parece haber encontrado su madurez artística dando toda una lección de estilo en la manera de contar una historia.

La película arrasó en los Globos de Oro de 2011. Estaba nominada en seis categorías: Mejor Película Dramática, Mejor Director, Mejor Actor Dramático (Jesse Eisenberg en el papel de Mark Zuckerger), Mejor Actor de Reparto (Andrew Garfield en el papel de  Eduardo Saverin), Mejor Banda Sonora y Mejor Guión.

La Red Social’ fue considerada la Mejor Película y David Fincher el Mejor Director en esa edición de los premios que concede la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. La música, a cargo de Trent Reznor consiguió el galardón a Mejor Banda Sonora, y el excelente guión de Aaron Sorkin obtuvo también el premio en su categoría.

Fuentes: Wikipedia y Filmaffinity

‘Toy Story 3’, Globo de Oro a la Mejor Película de Animación

Uno nunca deja de ser niño siempre que sus juguetes le recuerdan que alguna vez también tuvieron infancia y lo más importante era divertirse jugando. Esto es algo que siempre está presente en la Película ‘Toy Story 3’, un filme que en 2011 se alzó con con el Globo de Oro a la mejor película de animación.

Dirigido por Lee Unkrich, el filme es secuela de la existosa franquicia que también representa el primer largometraje de Pixar. ‘Toy Story’ superó a ‘L’Illusioniste’, ‘Cómo Entrenar a tu Dragón’, ‘Mi Villano Favorito’ y a ‘Enredados’, de su casa filial, Disney.

Durante la entrega del premio, el director del filme agradeció el apoyo de la Asociación de la Prensa Extranjera por “portarse bien” con ellos, en alusión a las incontables ocasiones en que Pixar se ha levantado con la estatuilla en esta categoría. También quiso agradecer la confianza que Jonh Llasseter tuvo en él, para dirigir la película.

‘Toy Story 3’ se convirtió en 2010 en la película más taquillera alrededor del mundo, con la recaudación de 896 millones.

‘The Artist’ ganadora de la 69ª edición de los Globos de Oro

Era difícil imaginar para Michel Hazanavicius, director de este filme, que una película suya tendría tanto éxito. Este director francés de comedias ‘muy francesas’ como ‘Mes amis’ o una saga sobre el espía francés Hubert Bonisseur de la Bath (agente OSS 117) triunfó en Hollywood con ‘The Artist’. Cinco Oscar de la Academia y tres Globos de Oro en 2011, además de una crítica rendida incondicionalmente, avalan a esta cinta de homenaje al cine mudo.

Golden Globe: The artist

Golden Globe: The artist

 

La película ‘The Artist‘ cuenta la historia de George Valentin, una estrella del cine mudo a quien todo le va viento en popa. Pero, con la llegada del cine sonoro, su carrera comienza a venirse abajo. Todo lo contrario de lo que le ocurre a la joven actriz Peppy Miller, descubierta por Valentin, y convertida ahora en una estrella fulgurante del cine sonoro. Entre los dos surgirá una historia de amor.

The Artist‘ es una historia realmente buena, de las que el público ama. Una postal muda de amor, romance, risas, lágrimas y un tributo al cine de otra época. Una película para disfrutar, seductora y deliciosa en la que todo fluye de una manera inteligente dejando al espectador con una sensación muy agradable y una sonrisa en la boca.

La película de Hazanavicius se proclamó como la vencedora en la entrega de los Globos de Oro 2011. ‘The Artist’ se alzó con el premio a la Mejor Película – Comedia o Musical, Mejor Banda Sonora (‘Ludovic Bource‘) y Mejor Actor – Comedia o Musical por el papel protagonista de Jean Dujardin encarnando al actor de cine mudo ‘George Valentin’.

La película francesa estaba nominada también en la categoría de Mejor Director y Mejor guión (‘Michel Hazanavicius’), Mejor actriz de Reparto por el papel de Bérénice Bejo como ‘Peppy Miller’, y si se descuidan el gracioso perro (Uggie) que ameniza toda la historia también hubiese tenido opciones de premio. Si no la han visto, vayan corriendo a su videoclub habitual.