Amy Adams, el recorrido de la actriz hacia el éxito

Amy Adams nació en Vicenza, Italia, el 20 de agosto de 1974, además de ser actriz de cine y de televisión, tiene una breve carrera como cantante. Amy ha ganado dos Globos de Oro en la categoría de mejor actriz – comedia o musical y de un Premio del Sindicato de Actores al mejor reparto; en cinco ocasiones ha sido nominado al premio Oscar.

Amy Adams, el recorrido de la actriz hacia el éxito

La carrera cinematográfica de Amy comenzó en 1999 con la comedia negra Muérete, bonita. Desde entonces sus nominaciones en los Globos de Oro han sido casi permanentes. Cuando protagonizó la película de Disney Encantada, fue un éxito crítico y comercial, y en la que su interpretación de Giselle recibió una nominación en los Globos de Oro como mejor actriz – comedia o musical.

Y así, ha ido consiguiendo nominaciones a estos premios con sus interpretaciones en varias películas. Aunque ha interpretado varios papeles dramáticos y cómicos, Adams ha ganado reputación por la caracterización de papeles con disposiciones alegres y risueñas.

Adams recibió nominaciones a los Premios Óscar, Globos de Oro, BAFTA, entre otros por sus interpretaciones en el drama deportivo The Fighter y el drama psicológico The Master. En 2013 interpretó a Lois Lane en la película de Superman El hombre de acero y a una estafadora en American Hustle. Esta última le valió nominaciones en numerosos premios, entre ellas al Óscar a la mejor actriz, al BAFTA a la mejor actriz y al Globo de Oro en 2014 en la categoría de mejor actriz – comedia o musical, el cual ganó.

Amy Adams, el recorrido de la actriz hacia el éxito

Globos de Oro 2014

Amy Adams ganó en la pasada edición de los Globos de Oro, el 11 de enero, el galardón a Mejor Actriz de Comedia por la película de Tim Burton, “Big Eyes”. La actriz, interpreta a una exitosa pintora cuyo marido le roba la fama, se impuso al resto de nominadas: Emily Blunt (“Into the Woods”), Helen Mirren (“Un viaje de diez metros”), Julianne Moore (“Maps to the Stars” o “Polvo de estrellas”) y Quvenzhané Willis (“Annie”).

Al agradecer su trofeo, dijo que “sería una enorme subestimación” afirmar que no estaba preparada para ganar: “Ni siquiera me había retocado el lápiz labial”. “Me siento afortunada de estar aquí y de interpretar a Margaret, una mujer que tenía una voz tan débil pero un corazón y una visión artística tan fuertes que finalmente logró hablar con su propia voz”, añadió. “Tengo suerte de estar aquí hoy con un hombre a mi lado que nunca silenciaría mi voz”, añadió refiriéndose a su pareja el actor Darren Le Gallo, al que conoció en 2001 mientras realizaba una clase de actuación. La actriz dio a luz a la primera hija de la pareja el 15 de mayo de 2010, la cual se llamó Aviana Olea Le Gallo.

Amy Adams, el recorrido de la actriz hacia el éxito

Globos de Oro 2015

La bella actriz de 40 años también ha acariciado el Óscar en cinco ocasiones: en 2006 por “Junebug”, tres años después por “La duda”, en 2011 por “The Fighter” (El peleador o El ganador), en 2013 por encarnar a la fría esposa del líder de un culto inspirado en la Cienciología en “The Master” y, el año pasado, por su seductor rol en “American Hustle”, de David O. Russell.

Desde finales de 2014, la actriz es la imagen de la cadena Ripley en sus tiendas de San Diego y Toronto. Además, ya se conoce cuál será su proyecto más inmediato, la vuelta a su papel de Lois Lane en Batman/Superman (2016), secuela de El hombre de acero.

 

Globos de Oro 2015

Anoche se celebró la 72ª edición de la gala de los Globos de Oro, la suerte estuvo bastante repartida en esta ocasión. Lo más sorprendente de la noche fue la proclamación de “Boyhood” como la gran vencedora y el galardón de Mejor Comedia o Musical para “El Gran Hotel Budapest”.

“Boyhood” ha sido uno de los experimentos fotográficos más ambiciosos de los últimos años, ya que se ha tardado doce años en rodar. Una historia que nos muestra el transcurrir de la vida, como pasa el tiempo tan rápido. En esta edición de los Globos de Oro 2015, “Boyhood” ha salido bastante reforzada con sus tres premios Mejor Película Dramática, Mejor Director y Mejor Actriz de Reparto.

Globos de Oro 2015

Una gran sorpresa fue cuando “El Gran Hotel Budapest” se hizo con la estatuilla por la Mejor Comedia o Musical, ya que todos esperaban que fuese para “Boyhood”. El cineasta estadounidense Wes Anderson se estrenó en recoger un galardón tras tres nominaciones sin suerte en los Oscar.

Globos de Oro 2015

Otra de las noticias que destacaron en la gala fue la despedida de Tina Fey y Amy Poehler, que tras presentar por tercera vez consecutiva los premios, esta ocasión fue la última. Actores como Meryl Streep declararon que Tina y Fey deberían de presentar siempre estos premios.

Globos de Oro 2015

En el mundo televisivo, las claras vencedoras fueron “Transparent” y “The Affair”. La primera se llevó el Globo de Oro a la Mejor Serie Cómica o Musical y el premio al Mejor Actor de la categoría para Jeffrey Tambor. La segunda se llevó el galardón a la Mejor Serie Dramática y a la Mejor Actriz de la categoría para Ruth Wilson. No se esperaba que derrotasen a producciones más populares como “Juego de Tronos”, “House of Cards”, “The Good Wife” o “Girls”.

“Fargo” se hizo con el Globo de Oro a la Mejor Mini-serie, derrotando a “True Detective”, serie protagonizada por Woody Harrelson y Matthew McConaughey en la que se muestran las andanzas de una pareja de policías.

Globos de Oro 2015

Esta edición de los Globos de Oro 2015 ha sido una gala bastante reivindicativa si la comparamos con ediciones anteriores, y es que actores como George Clooney o Jared Leto, entonaron el “Je Suis Charlie” para rememorar los asesinatos producidos hace varios días en la publicación Charlie Hebdo. Otra de las peticiones durante la celebración que realizó el presidente de la HFPA, haciendo un alegato a favor de la libertad de expresión y la cual fue ovacionada por todos los asistentes.

Globos de Oro 2015

Hecho este repaso a los puntos más relevantes de la Gala, vamos a pasar a la lista de los ganadores de los Globos de Oro 2015.

CINE

Mejor película (Drama): Boyhood

Mejor película (Comedia o Musical): Birdman

Mejor Actriz Principal (Drama): Julianne Moore, por Siempre Alice

Mejor Actor Principal (Drama): Steve Carrell, por Foxcatcher

Mejor Actriz Principal (Comedia o Musical): Emily Blunt, por Into the Woods

Mejor Actor Principal (Comedia o Musical): Ralph Fiennes, por El Gran Hotel Budapest

Mejor Dirección: Richard Linklater, por Boyhood

Mejor actriz de reparto: Patricia Arquette, por Boyhood

Mejor actor de reparto: J.K. Simmons, por Whiplash

Mejor guión: El Gran Hotel Budapest

Mejor partitura original: Alexandre Desplat, por The Imitation Game

Mejor canción original: “Big Eyes”, por Big Eyes (Lana del Rey)

Mejor película en lengua extranjera: Force Majeure

Mejor película de animación: Big Hero 6

Premio Cecil B. DeMille: George Clooney

TELEVISIÓN

Mejor serie (Drama): The Affair

Mejor serie (Comedia o Musical): Girls

Mejor Actriz Principal (Drama): Claire Danes, por Homeland

Mejor Actor Principal (Drama): Clive Owen, por The Knick

Mejor Actriz Principal (Comedia o Musical): Lena Dunham, por Girls

Mejor Actor Principal (Comedia o Musical): Don Cheadle, por House of Lies

Mejor miniserie o telefilm: True Detective

Mejor Actriz (Miniserie o telefilme): Frances McDormand, por Olive Kitteridge

Mejor Actor (Miniserie o telefilme): Matthew McConaughey, por True Detective

Mejor Actriz de Reparto (Serie, miniserie o telefilm): Allison Janney, por Mom

Mejor Actor de Reparto (Serie, miniserie o telefilm): Matt Bomer, por The Normal Heart

Nominados Globos de Oro 2015

Ya conocemos las nominaciones para la próxima edición de los Globos de Oro 2015. Se presentaron hace un par de semanas en Los Angeles, y los encargados de la presentación han sido Kate Beckinsale, Paula Patton, Peter Krause y Jeremy Pivven, precedidos por Theo Kingman, el Presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

En las categorías cinematográficas, Birdman se alza con el máximo de nominaciones: el filme está nominado a siete categorías, incluyendo Mejor Comedia, Mejor Actor (Michael Keaton), Mejor Guión y Mejor Director para Alejandro González Iñárritu. La siguen The Imitation Game (Descifrando Enigma) y Boyhood, ambas con cinco candidaturas, y La teoría del todo, El gran hotel Budapest y Selma, que aspiran a cuatro premios cada una. Ya nos falta menos para conocer quienes serán los premiados el próximo 11 de enero.

A continuación, vamos a presentaros los nominados de cine en cada categoría:

Nominaciones Globos de Oro 2015 Cine

GLOBO DE ORO A LA MEJOR CANCIÓN ORIGINAL 2015:

Big Eyes (Big Eyes)
Glory  (Selma)
Mercy Is (Noé)
Opportunity (Annie)
Yellow Flicker Beat (Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte I)

GLOBO DE ORO A LA MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL 2015:

Alexandre Desplat (The Imitation Game)
Johánn Johánnson (La teoría del todo)
Trent Reznor y Atticus Ross (Perdida)
Antonio Sánchez (Birdman)
Hans Zimmer (Interstellar)

GLOBO DE ORO AL MEJOR GUIÓN DE CINE 2015:

El gran hotel Budapest
Perdida
Birdman
Boyhood
The Imitation Game (Descifrando Enigma)

GLOBO DE ORO A LA MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA 2015:

Ida
Force Majeure Turist
Leviathan
Gett
Tangerines

GLOBO DE ORO A LA MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN 2015:

Big Hero 6
Los Boxtrolls
Cómo entrenar a tu dragón II
La Lego película
El libro de la vida

GLOBO DE ORO AL MEJOR ACTOR DE CINE (MUSICAL O COMEDIA) 2015:

Ralph Fiennes (El gran hotel Budapest)
Michael Keaton (Birdman)
Bill Murray (St. Vincent)
Joaquin Phoenix (Puro vicio)
Christoph Waltz (Big Eyes)

GLOBO DE Mejor Actor de Reparto en Cine

Robert Duvall (El juez)
Ethan Hawke (Boyhood)
Edward Norton (Birdman)
Mark Ruffalo (Foxcatcher)
K. Simmons (Whiplash)

GLOBO DE ORO A LA MEJOR ACTRIZ DE CINE (DRAMA) 2015:

Jennifer Aniston (Cake)
Felicity Jones (La teoría del todo)
Julianne Moore (Siempre Alice)
Rosamund Pike (Perdida)
Reese Witherspoon (Alma salvaje)

GLOBO DE ORO A LA MEJOR ACTRIZ DE REPARTO EN CINE 2015:

Patricia Arquette (Boyhood)
Jessica Chastain (A Most Violent Year)
Keira Knightley (The Imitation Game)
Emma Stone (Birdman)
Meryl Streep (Into The Woods)

GLOBO DE ORO A LA MEJOR ACTRIZ DE CINE (COMEDIA O MUSICAL 2015:

Amy Adams (Big Eyes)
Emily Blunt (Into The Woods)
Helen Mirren (Un viaje de diez metros)
Julianne Moore (Siempre Alice)
Quvenzhane Wallis (Annie)

GLOBO DE ORO A LA MEJOR PELÍCULA (COMEDIA O MUSICAL) 2015:

Birdman
El gran hotel Budapest
Into the Woods
Pride
St. Vincent

GLOBO DE ORO AL MEJOR ACTOR DE CINE (DRAMA) 2015:

Steve Carell (Foxcatcher)
Benedict Cumberbatch (The Imitation Game)
Jake Gyllenhaal (Nightcrawler)
David Owellowo (Selma)
Eddie Remayne (La teoría del todo)

GLOBO DE ORO AL MEJOR DIRECTOR 2015:

Wes Anderson (El gran hotel Budapest)
Ava DuVernay (Selma)
David Fincher (Perdida)
Alejandro González Iñárritu (Birdman)
Richard Linklater (Boyhood)

GLOBO DE ORO A LA MEJOR PEÍCULA (DRAMA) 2015:

Boyhood
Foxcatcher
The Imitation Game (Descifrando Enigma)
Selma
La teoría del todo

En cuanto a las categorías televisivas para los premios Globos de Oro 2015, han resultado bastantes repartidas, menos Fargo, que se ha llevado cinco candidaturas (entre ellas, Mejor Miniserie o Telefilme y Mejor Actor para Martin Freeman). True Detective ha obtenido cuatro nominaciones (Mejor Miniserie o Telefilme, y candidaturas dramáticas para Matthew McConaughey, Woody Harrelson y Michelle Monaghan) y House of Cards (incluyendo candidaturas para Kevin Spacey, Robin Wright y Don Cheadle), más una Orange Is The New Black que compite en tres apartados (incluyendo Mejor Serie).

Apenas hay series que aspiren a más de uno o dos premios simultáneamente. El caso más destacado es el de Juego de tronos, que pese a estar entre los candidatos a Mejor Serie Dramática no ha conseguido que ninguno de sus actores opte a un premio.

Los nominados según las categorías son:

GLOBO DE ORO A LA MEJOR ACTRIZ EN SERIE DE TV (DRAMA) 2015:

Claire Danes (Homeland)
Viola Davis (Cómo defender a un asesino)
Juliana Margoulies (The Good Wife)
Ruth Wilson (The Affair)
Robing Wright (House of Cards)

GLOBO DE ORO A LA MEJOR ACTRIZ DE REPARTO EN MINISERIE O TELEFILME 2015:

Uzo Aduba (Orange Is the New Black)
Kathy Bates (American Horror Story: Freak Show)
Joanne Froggatt (Downton Abbey)
Allison Janney (Mom)
Michelle Monaghan (True Detective)

GLOBO DE ORO AL MEJOR ACTOR DE REPARTO EN MINISERIE O TELEFILME 2015:

Mat Boomer (Normal Heart)
Alan Cumming  (The Good Wife)
Colin Hanks  (Fargo)
Bill Murray (Alpha House)
John Voight (Ray Donovan)

GLOBO DE ORO A LA MEJOR ACTRIZ EN SERIE DE TV (COMEDIA O MUSICAL) 2015:

Lena Dunham (Girls)
Eddie Falco (Nurse Jackie)
Julia Louis Dreyfuss (Veep)
Jenna Rodriguez (Jane The Virgin)
Taylor Schilling (Orange is the new black)

GLOBO DE ORO A LA MEJOR SERIE DE TV (COMEDIA O MUSICAL) 2015:

Girls
Jane The Virgin
Orange Is The New Black
Silicon Valley
Transparent

GLOBO DE ORO AL MEJOR ACTOR EN SERIE DE TV (COMEDIA O MUSICAL) 2015:

Louis CK (Louie)
Don Cheadle (House of Cards)
Ricky Gervais  (Derek)
William H. Macy (Shameless)
Jeffrey Tambor  (Transparent)

GLOBO DE ORO AL MEJOR ACTOR EN SERIE DE TV (DRAMA) 2015:

Clive Owen (The Knick)
Dominic West (The Affair)
Leiv Schreiver (Ray Donovan)
Kevin Spacey (House of Cards)
James Spader (The Blacklist)

GLOBO DE ORO AL MEJOR ACTOR EN MINISERIE O TELEFILME 2015:

Martin Freeman (Fargo)
Woody Harrelson (True Detective)
Matthew McConaughey (True Detective)
Mark Ruffalo (The Normal Heart)
Billy Bob Thornton (Fargo)

GLOBO DE ORO AL MEJOR ACTRIZ EN MINISERIE O TELEFILME 2015:

Maggie Gyllenhaal (The Honorable Woman)
Jessica Lange (American Horror Story: Freak Show)
Frances McDormand (Olive Kitteridge)
Frances O’Connor (The Missing)
Allison Tolman (Fargo)

GLOBO DE ORO A LA MEJOR MINISERIE O TELEFILME 2015:

Fargo
The Missing
The Normal Heart
Olive Kitteridge
True Detective

GLOBO DE ORO A LA MEJOR SERIE DE TV (DRAMA) 2015:

The Affair
Downton Abbey
Juego de tronos
The Good Wife
House of Cards

Globos de Oro del 2007

  • Mejor Película de Drama: Babel
  • Mejor actuación femenina en una Película de Drama: Helen Mirren por The Queen
  • Mejor actuación masculina en una Película de Drama: Forest Whitaker por The Last King Of Scotland
  • Mejor Película Musical o Comedia: DreamGirls
  • Mejor actuación femenina en una Película Musical o Comedia: Meryl Streep por The Devil Wears Prada
  • Mejor actuación masculina en una Película Musical o Comedia: El Barón Sacha Cohen por Borat: Cultural Learnings Of America For Make Benefit Glorious Nation Of Kazakhstan
  • Mejor actuación femenina en un Rol Secundario: Jennifer Hudson por Dreamgirls
  • Mejor actuación masculina en un Rol Secundario: Eddie Murphy por Dreamgirls
  • Mejor Película Animada: Cars
  • Mejor Película Extranjera: Letters From Iwo Jima
  • Mejor Director: Martin Scorsese por The Departed
  • Mejor guión: The Queen escrito por Peter Morgan
  • Mejor Banda Sonora: The Painted Veil compuesto por Alexandre Desplat
  • Mejor Canción Original: The Song Of The Heart (Happy Feet) música y letra por Prince Rogers Nelson
  • Mejor Serie de Televisión – Drama: Grey’s Anatomy
  • Mejor actriz de Serie de Televisión – Drama: Kyra Sedgwick por The Closer de TNT
  • Mejor actor de Serie de Televisión – Drama: Hugh Laurie por Dr. House de FOX
  • Mejor Serie de Televisión – Musical o Comedia: Ugly Betty de ABC
  • Mejor actriz de Serie de Televisión – Musical o Comedia: America Ferrera por Ugly Betty de ABC
  • Mejor actor de Serie de Televisión – Musical o Comedia: Alec Baldwin por 30 Rock de NBC
  • Mejor Mini Serie de Televisión: Elizabeth I de FOX
  • Mejor actriz de Mini Serie de Televisión: Helen Mirren por Elizabeth I de HBO
  • Mejor actor de Mini Serie de Televisión: Bill Nighy por Gideon’s Daughter de BBC
  • Mejor actriz secundaria de Serie o Mini Serie de Televisión: Emily Blunt por Gideon’s Daughter de BBC
  • Mejor actor secundario de Serie o Mini Serie de Televisión: Jeremy Irons por Elizabeth I de HBO