Ya conocemos la fecha de los Globos de Oro 2016

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) ha anunciado la fecha para la entrega de la 73 Edición de los Premios Globos de Oro 2016 y será el próximo 10 de enero a las ocho de la tarde. Asimismo, la HFPA ha comunicado que las nominaciones se darán a conocer el jueves 10 de diciembre.

Ya conocemos la fecha de los Globos de Oro 2016

Según ha informado Thea Kingma, presidente de la HFPA, están enfocados en conseguir una nueva y exitosa entrega de premios para celebrar otro año excepcional en el cine y la televisión.

La pasada gala de los Globos de Oro tuvo bastante éxito, ya que se registró un nivel de audiencia de 19.300 espectadores, según los reportes de Nielsen.

Cabe recordar que la gran premiada de la ceremonia pasada en el Hotel Beverly Hilton fue “Boyhood”, filme que se llevó el gran premio a Mejor Película de Drama, y el encargado de recibir el galardón Cecil B. DeMille fue George Clooney, por su trayectoria.

Ya conocemos la fecha de los Globos de Oro 2016

La NBC será la cadena que ofrecerá la ceremonia de estos importantes premios, aunque lo cierto es que también se retransmite por otras muchas cadenas en todo el mundo ya que se emite en más de 160 países en directo.

La gran duda es quién se encargará de presentar la próxima gala, ya que las presentadoras de las tres últimas ediciones, Tina Fey y Amy Poehler, ya anunciaron que no regresarían por cuarto año consecutivo. La posibilidad de que Ricky Gervais pueda volver a presentar estos mediáticos premios, parece ser que no ha sido muy bien acogida entre los espectadores, pero seguro que la asociación organizadora está barajando otras posibilidades para mantener el espectáculo.

Calendario oficial de los Globos de Oro 2016:

30 de octubre

Plazo de presentación de los Globos de Oro de Cine y Televisión

25 de noviembre

Fecha límite para las papeletas de nominación para ser enviada por correo a todos los miembros del HFPA por Ernst & Young

02 de diciembre

Fecha límite para el “screening” de películas

05 de diciembre

Fecha límite para las conferencias de prensa

07 de diciembre

Fecha límite para la recepción de las papeletas de nominaciones por Ernst & Young

10 de diciembre

El anuncio de las nominaciones para los 73º Premios Globos de Oro anual a las 17:00 horas

21 de diciembre

Papeletas finales enviados por correo a todos los miembros del HFPA

06 de enero 2016

Fecha límite para la recepción de papeletas finales de Ernst & Young

10 de enero 2016

Presentación de los 73 Premios Globos de Oro

Ya conocemos la fecha de los Globos de Oro 2016

Respecto a la predicción para conocer cuáles van a ser las películas que compitan por los premios es bastante arriesgado. Pero ya hay proyectos que destacan por encima del resto, incluso sin haberse visto o rodado siquiera, como por ejemplo “Joy”, la nueva colaboración entre David O. Russell y Jennifer Lawrence; “The Revenant”, que contará con Leonardo DiCaprio y Tom Hardy en su reparto y con Alejandro González Iñárritu tras las cámaras; “Silence”, la próxima película de Martin Scorsese; y otros cuantos títulos más como “Macbeth”, “The Sea of Trees” o “Trumbo”.

Reconocimiento a la trayectoria profesional de George Clooney

En la última edición de los Globos de Oro, celebrada el pasado mes de enero, George Clooney fue el elegido para recibir el Premio Cecil B. DeMille, en el que se da reconocimiento a su trayectoria profesional. Nacido el 6 de mayo de 1961 en Lexintong (Kentuky), destaca por su carrera como actor, director, productor y guionista. También es conocido por su activismo político, siendo Mensajero de la Paz de Naciones Unidas desde el año 2008.

Premio Cecil B. DeMille 2015: George Clooney

Clooney inició su etapa en el séptimo arte en 1978 como extra en una miniserie, pero su primer papel importante no llegó hasta 1984 en la que actuó como manitas en la serie The Facts of Life.

Su camino al estrellato comenzó en el año 1994 cuando interpretó al doctor Doug Ross en la exitosa serie de la NBC ER (Urgencias en nuestro país). Después de estar un tiempo alejado de la serie, realizó una breve aparición en la sexta temporada y regresa para rodar la última temporada de la serie. Gracias a este papel, fue nominado en dos ocasiones a los Premios Emmy en la categoría de mejor actor en serie dramática en 1995 y 1996. Y también fue nominado tres veces a los Globos de Oro en la categoría de mejor actor de una serie de televisión dramática en 1995, 1996 y 1997.

Premio Cecil B. DeMille 2015: George Clooney

Su primer Globo de Oro llega en el 2000 como mejor actor comedia o musical con la película O Brother, Where Art Thou?. En 2005 recibe otro globo dorado por su papel como mejor actor de reparto en Syriana, y ya no es hasta 2012 cuando recibe el premio como mejor actor drama por The Descendants (Los Descendientes). Ya en 2013 llega su primer galardón en estos premios como director, por la película Argo.

Pero uno de los galardones que más ilusión le han causado a George Clooney ha sido el que ha recibido este año, el Premio Cecil B. DeMille. Un reconocimiento en honor a la trayectoria cinematográfica que se entrega anualmente en la ceremonia de los Globos de Oro desde 1952 por la Asociación de Críticos HFPA (Hollywood Foreign Press Association).

Este premio recibió su nombre en honor a Cecil B. DeMille (1881-1959), uno de los productores más exitosos de la industria del cine. En los últimos años Robert De Niro, Morgan Freeman, Jodie Foster y Woody Allen han sido los premiados.

Premio Cecil B. DeMille 2015: George Clooney

Clooney recibió el galardón a toda su carrera de manos de la actriz Julianna Margulies, con quien coincidió en la serie Urgencias, y del también actor Don Cheadle.

En su discurso el actor mostró su repulsa a los últimos ataques terroristas ocurridos en Francia y  se burló de sí mismo al recalcar que ha perdido más Globos de Oro de los que ha ganado.

Clooney además, quiso rendir tributo a Robin Williams, fallecido unos meses atrás, al tiempo que ha mandó un mensaje a su esposa, Amal Clooney, con la que contrajo matrimonio hace varios meses.

Premio Cecil B. DeMille 2015: George Clooney

Globos de Oro 2015

Anoche se celebró la 72ª edición de la gala de los Globos de Oro, la suerte estuvo bastante repartida en esta ocasión. Lo más sorprendente de la noche fue la proclamación de “Boyhood” como la gran vencedora y el galardón de Mejor Comedia o Musical para “El Gran Hotel Budapest”.

“Boyhood” ha sido uno de los experimentos fotográficos más ambiciosos de los últimos años, ya que se ha tardado doce años en rodar. Una historia que nos muestra el transcurrir de la vida, como pasa el tiempo tan rápido. En esta edición de los Globos de Oro 2015, “Boyhood” ha salido bastante reforzada con sus tres premios Mejor Película Dramática, Mejor Director y Mejor Actriz de Reparto.

Globos de Oro 2015

Una gran sorpresa fue cuando “El Gran Hotel Budapest” se hizo con la estatuilla por la Mejor Comedia o Musical, ya que todos esperaban que fuese para “Boyhood”. El cineasta estadounidense Wes Anderson se estrenó en recoger un galardón tras tres nominaciones sin suerte en los Oscar.

Globos de Oro 2015

Otra de las noticias que destacaron en la gala fue la despedida de Tina Fey y Amy Poehler, que tras presentar por tercera vez consecutiva los premios, esta ocasión fue la última. Actores como Meryl Streep declararon que Tina y Fey deberían de presentar siempre estos premios.

Globos de Oro 2015

En el mundo televisivo, las claras vencedoras fueron “Transparent” y “The Affair”. La primera se llevó el Globo de Oro a la Mejor Serie Cómica o Musical y el premio al Mejor Actor de la categoría para Jeffrey Tambor. La segunda se llevó el galardón a la Mejor Serie Dramática y a la Mejor Actriz de la categoría para Ruth Wilson. No se esperaba que derrotasen a producciones más populares como “Juego de Tronos”, “House of Cards”, “The Good Wife” o “Girls”.

“Fargo” se hizo con el Globo de Oro a la Mejor Mini-serie, derrotando a “True Detective”, serie protagonizada por Woody Harrelson y Matthew McConaughey en la que se muestran las andanzas de una pareja de policías.

Globos de Oro 2015

Esta edición de los Globos de Oro 2015 ha sido una gala bastante reivindicativa si la comparamos con ediciones anteriores, y es que actores como George Clooney o Jared Leto, entonaron el “Je Suis Charlie” para rememorar los asesinatos producidos hace varios días en la publicación Charlie Hebdo. Otra de las peticiones durante la celebración que realizó el presidente de la HFPA, haciendo un alegato a favor de la libertad de expresión y la cual fue ovacionada por todos los asistentes.

Globos de Oro 2015

Hecho este repaso a los puntos más relevantes de la Gala, vamos a pasar a la lista de los ganadores de los Globos de Oro 2015.

CINE

Mejor película (Drama): Boyhood

Mejor película (Comedia o Musical): Birdman

Mejor Actriz Principal (Drama): Julianne Moore, por Siempre Alice

Mejor Actor Principal (Drama): Steve Carrell, por Foxcatcher

Mejor Actriz Principal (Comedia o Musical): Emily Blunt, por Into the Woods

Mejor Actor Principal (Comedia o Musical): Ralph Fiennes, por El Gran Hotel Budapest

Mejor Dirección: Richard Linklater, por Boyhood

Mejor actriz de reparto: Patricia Arquette, por Boyhood

Mejor actor de reparto: J.K. Simmons, por Whiplash

Mejor guión: El Gran Hotel Budapest

Mejor partitura original: Alexandre Desplat, por The Imitation Game

Mejor canción original: “Big Eyes”, por Big Eyes (Lana del Rey)

Mejor película en lengua extranjera: Force Majeure

Mejor película de animación: Big Hero 6

Premio Cecil B. DeMille: George Clooney

TELEVISIÓN

Mejor serie (Drama): The Affair

Mejor serie (Comedia o Musical): Girls

Mejor Actriz Principal (Drama): Claire Danes, por Homeland

Mejor Actor Principal (Drama): Clive Owen, por The Knick

Mejor Actriz Principal (Comedia o Musical): Lena Dunham, por Girls

Mejor Actor Principal (Comedia o Musical): Don Cheadle, por House of Lies

Mejor miniserie o telefilm: True Detective

Mejor Actriz (Miniserie o telefilme): Frances McDormand, por Olive Kitteridge

Mejor Actor (Miniserie o telefilme): Matthew McConaughey, por True Detective

Mejor Actriz de Reparto (Serie, miniserie o telefilm): Allison Janney, por Mom

Mejor Actor de Reparto (Serie, miniserie o telefilm): Matt Bomer, por The Normal Heart

Nueva edición de los Globos de Oro

Ya tenemos fecha para los próximos Globos de Oro. La 72 edición será el 11 de enero de 2015 y regresará a su sede habitual del hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles, según ha comunicado la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Nueva edición de los Globos de Oro

De nuevo será una celebración memorable, Tina Fey y Amy Poehler serán las encargadas de guiar la ceremonia por tercer año consecutivo. La gala se emitirá en Estados Unidos en directo por el canal NBC a partir de las 17.00 hora local (2.00 horas de la madrugada del día 12 en España) según ha informado la organización que entrega los galardones.

Allen Shapiro, productor ejecutivo de la ceremonia, destacó que con Tina y Amy a los mandos “cualquier cosa puede pasar en una sala con las más grandes estrellas del mundo”. Esta gala siempre consigue unos grandes números de audiencia; la pasada edición logró el mejor dato para esta ceremonia en los últimos 10 años, con 20,9 millones de espectadores (En el 2004 congregó a 26,8 millones de espectadores).

Nueva edición de los Globos de Oro

En la próxima edición, George Clooney será uno de los premiados, ya que recibirá el Globo de Oro Honorífico 2015. Este premio no solo reconoce su desempeño en los rodajes de las películas, sino también por la labor humanitaria del actor y director. Distinción que  se unirá a las otras tres estatuillas con las que ya cuenta por sus papeles en ‘O Brother! (2000), ‘Syriana’ (2005) y ‘Los descendientes’ (2011).

George Clooney consigue su tercer Globo de Oro con ‘Los descendientes’

El papel de Matt King en el film ‘Los descendientes’ ha sido galardonado con el Globo de Oro 2012 al Mejor Actor en la categoría de drama. La cinta dirigida por Alexander Payne se alzó con el Globo de oro a la mejor película dramática. ‘Los descendientes‘, que estaba nominada a 5 Globos – Mejor película dramática, Mejor dirección, Mejor actor dramático, Mejor actriz de reparto (Shaillene Woodley) y Mejor guión – recibió una excelente acogida por parte del público y buena parte de la crítica–, pese a lo que se tuvo que conformar con solo dos galardones.

Matt King es un desconcertado padre de familia de mediana edad que se ha de enfrentar a la enfermedad terminal de su mujer que se encuentra en coma después de un accidente,y a lidiar con una hija de 10 años y otra de 17, en plena adolescencia. Completa el cuadro el novio de la hija mayor que es una mezcla de bobo y filósofo, un extensa red familiar de primos más o menos cercanos y la posible venta de unos terrenos paradisíacos que han pertenecido a la familia por generaciones. Matt King, un George Clooney bastante entrañable y encantador, tiene la última palabra en esta operación, y no está en el mejor momento de su vida, es un hombre cuya alma está rota por la tragedia.

Globos de Oro: George Clooney 2009

Globos de Oro: George Clooney 2012

George Clooney, Globo de Oro al Mejor actor en la categoría Comedia – Musical por su actuación en “O Brother, Wherea Art Thou?” en el año 2000 y el Globo de Oro al Mejor actor de reparto por su intervención en el filme “Syriana” en 2005, consigue con su carisma en este papel protagonista convertir “Los descendientes” en uno de las mejores películas del año.

Trailer de Los Descendientes (The Descendants)

Globos de Oro del 2006

Globos de oro 2006 de Cine

  • Mejor película de drama: Brokeback Mountain
  • Mejor director: Ang Lee, por Brokeback Mountain
  • Mejor actor de drama: Philip Seymour Hoffman por su papel como Truman Capote en la película Capote
  • Mejor película musical o comedia: Walk the Line, el biopic del gran Johnny Cash
  • Mejor actriz – drama: Felicity Huffman, por Transamerica
  • Mejor actor – musical o comedia: Joaquin Phoenix, por Walk the Line
  • Mejor actriz – musical o comedia Reese Witherspoon, por Walk the Line
  • Mejor actor de reparto: George Clooney, por Syriana
  • Mejor actriz de reparto: Rachel Weisz, por The Constant Gardener
  • Mejor guion: Larry McMurtry & Diana Ossana, por Brokeback Mountain
  • Mejor banda sonora: Memoirs of a Geisha, compuesto por John Williams
  • Mejor canción: “A Love that Will Never Grow Old”, de Brokeback Mountain (Música de Gustavo Santaolalla. Letra de Bernie Taupin)
  • Mejor film extranjero: Paradise Now, de Palestina
  • Premio Cecil B. DeMille: Anthony Hopkins

Globos de oro 2006 de Televisión

Mejores en la categoría Drama

  • Mejor serie de televisión – Drama: Héroes
  • Mejor actriz de serie de televisión – Drama: Ellen Pompeo por Grey’s anatomy
  • Mejor actor de serie de televisión – Drama: Patrick Dempsey por Grey’s anatomy

Mejores en la categoría Comida o Musical

  • Mejor serie de televisión – Comedia: Entourage
  • Mejor actriz de serie de televisión – Comedia: Marcia Cross por Desperate Housewives
  • Mejor actor de serie de televisión – Comeida o Musical: Jason Lee por My name is Earl

Mas premios de Globos de Oro 2006

  • Mejor actriz secundaria en series, mini-series o películas creadas para la televisión: Katherine Heigl, por Grey’s Anatomy
  • Mejor actor secundario en series, mini-series o películas creadas para la televisión: Masi Oka, por Heroes