Globos de Oro 2017

Hablar de los Globos de Oro 2017 es hablar del musical La La Land, que ha hecho historia en la 74º gala de entrega de los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, consiguiendo un total de siete estatuillas, todas a las que aspiraba. La La Land se llevó los galardones de mejor película de comedia o musical, mejor director (Damien Chazelle), mejor actor (Ryan Gosling), mejor actriz (Emma Stone), mejor guion (Chazelle), mejor canción original (‘City of Stars’) y mejor banda sonora original (Justin Hurwitz).

"La La Land", la gran ganadora de los Globos de Oro 2017

“La La Land”, la gran ganadora de los Globos de Oro 2017

Con estos siete premios, el musical dirigido por el joven Damien Chazelle ha superado a la película que hasta ahora había logrado más galardones en los Golden Globes Awards, que era Alguien voló sobre el nido del cuco (1975), con seis estatuillas.

En las categorías de televisión, la gran ganadora fue la serie El infiltrado, con tres premios, seguida de The Crown, Atlanta y American Crime Story, las tres con dos galardones.

El premio honorífico Cecil B. DeMille fue para la consagrada actriz Meryl Streep, cuyo discurso de agradecimiento ha dado la vuelta al mundo por sus críticas al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.

Meryl Streep, ganadora del premio honorífico Cecil B. DeMille

Meryl Streep, ganadora del premio honorífico Cecil B. DeMille

En cuanto a Jimmy Fallon, conductor de la 74º Gala de Entrega de los Globos de Oro, también ha recibido críticas por su sobreactuada actuación, valga la redundancia, en el Beverly Hilton de Los Ángeles.

CINE

Mejor Película (drama): Hasta el último hombre

Mejor Película (Comedia o Musical): La La Land

Mejor Dirección: Damien Chazelle, La La Land

Mejor Actor Principal (Drama): Casey Affleck, Manchester frente al mar

Mejor Actriz Principal (Drama): Isabelle Huppert, Elle

Mejor Actor Principal (Comedia o Musical): Ryan Gosling, La La Land

Mejor Actriz Principal (Comedia o musical): Emma Stone, La La Land

Mejor Actor de Reparto: Aaron Taylor Johnson, Animales Nocturnos

Mejor Actriz de Reparto: Viola Davis, Fences

Mejor Guion: Aaron Sorkin, La La Land

Mejor Película de Animación: Zootrópolis

Mejor Canción Original: City of Stars

Mejor Banda Sonora: La La Land

Mejor Película de Habla Extranjera: Elle

Globos de Oro 2017

Globos de Oro 2017

TELEVISIÓN

Mejor Serie (Drama): The Crown

Mejor Serie (Comedia o Musical): Atlanta

Mejor Miniserie o Telefilm: American Crime Story

Mejor Actriz de Miniserie o Telefilm: Sarah Paulson, American Crime Story

Mejor Actor de Miniserie o Telefilm: Tom Hiddleston, El infiltrado

Mejor Actriz Principal de Serie (Drama): Claire Foy, The Crown

Mejor Actor Principal de Serie (Drama): Billy Bob Thornton, Goliath

Mejor Actriz Principal de Serie (Comedia o Musical): Tracee Elis Ross, Black-ish

Mejor Actor Principal de Serie (Comedia o Musical): Donald Glover, Atlanta

Mejor Actor de Reparto (Serie, Miniserie o Telefilm): Billy Bob Thornton, Goliath

Mejor Actriz de Reparto (Serie, Miniserie o Telefilm): Claire Foy, The Crown

Golden Globes Awards 2017

Golden Globes Awards 2017

Meryl Streep, una carrera de éxitos

Meryl Streep ha cumplido 66 años, la actriz estadounidense de teatro, cine y televisión es considerada una de las mejores actrices de todos los tiempos, siendo reconocido en varias ocasiones como “la mejor actriz del mundo”.

Streep debutó en las tablas con The Playboy of Seville en 1971, pero fue en el año 1977 cuando debutó en la pantalla chica con The Deadliest Season y en el cine con Julia en 1977. La actriz ostenta el mayor número de nominaciones a los Óscar, en total han sido diecinueve nominaciones, más que ningún otro actor o actriz en la historia.

Meryl Streep es conocida por el tecnicismo, la solidez, la amplia expresividad y los distintos dialectos que le impregna a sus personajes. Ha recibido 30 nominaciones a los Globos de Oro, siendo ocho veces ganadora, acumulando así el mayor número de candidaturas que ninguna otra persona en la historia.

Meryl Streep, una carrera de éxitos

Los Globos de Oro que acumula la conocida actriz son:

  • 2012: Mejor Actriz – Drama: La dama de hierro
  • 2010: Mejor Actriz – Comedia o musical: Julie & Julia
  • 2007: Mejor Actriz – Comedia o musical: The Devil Wears Prada
  • 2004: Mejor Actriz – Miniserie o telefilme: Angels in America
  • 2003: Mejor Actriz de reparto: Adaptation
  • 1983: Mejor Actriz – Drama: La decisión de Sophie
  • 1982: Mejor Actriz – Drama: La mujer del teniente francés
  • 1980: Mejor Actriz de reparto: Kramer vs. Kramer

Su larga carrera también le ha dado dos SAG (Premios del Sindicato de Actores), dos BAFTA, unos premios otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, y cinco nominaciones a las Grammy. En 2004 fue homenajeada por el American Film Institute por su contribución a la cultura estadounidense a través de las artes interpretativas, siendo la actriz más joven en ser distinguida. En 2010 fue reconocida con la Medalla Nacional de las Artes por parte de Barack Obama.

Meryl Streep, una carrera de éxitos

Algunas de las curiosidades más particulares de la actriz son por ejemplo que quería estudiar Derecho, pero el día del examen de ingreso se quedó dormida y finalmente decidió inscribirse en Yale School Of Drama para dedicarse a la actuación. Otra de las singularidades de Streep es que según la revista Forbes es considerada una de las mujeres con más poderes del mundo y estima que sus ganancias anuales pueden sobrepasar los 8 millones de euros. Ya que además de dedicarse a la interpretación, Meryl tiene múltiples inversiones como un restaurante en Washington, un equipo de fútbol, su propia marca de vodka, una fragancia o una línea de ropa.

Una mujer de éxito y comprometida con el resto de mujeres, ya que desarrolla una lucha por la igualdad de género en el sector cinematográfico con la creación de Writers Lab (Laboratorio de escritoras), un proyecto que busca incrementar las oportunidades laborales en el séptimo arte para el sexo femenino.

Globos de Oro 2015

Anoche se celebró la 72ª edición de la gala de los Globos de Oro, la suerte estuvo bastante repartida en esta ocasión. Lo más sorprendente de la noche fue la proclamación de “Boyhood” como la gran vencedora y el galardón de Mejor Comedia o Musical para “El Gran Hotel Budapest”.

“Boyhood” ha sido uno de los experimentos fotográficos más ambiciosos de los últimos años, ya que se ha tardado doce años en rodar. Una historia que nos muestra el transcurrir de la vida, como pasa el tiempo tan rápido. En esta edición de los Globos de Oro 2015, “Boyhood” ha salido bastante reforzada con sus tres premios Mejor Película Dramática, Mejor Director y Mejor Actriz de Reparto.

Globos de Oro 2015

Una gran sorpresa fue cuando “El Gran Hotel Budapest” se hizo con la estatuilla por la Mejor Comedia o Musical, ya que todos esperaban que fuese para “Boyhood”. El cineasta estadounidense Wes Anderson se estrenó en recoger un galardón tras tres nominaciones sin suerte en los Oscar.

Globos de Oro 2015

Otra de las noticias que destacaron en la gala fue la despedida de Tina Fey y Amy Poehler, que tras presentar por tercera vez consecutiva los premios, esta ocasión fue la última. Actores como Meryl Streep declararon que Tina y Fey deberían de presentar siempre estos premios.

Globos de Oro 2015

En el mundo televisivo, las claras vencedoras fueron “Transparent” y “The Affair”. La primera se llevó el Globo de Oro a la Mejor Serie Cómica o Musical y el premio al Mejor Actor de la categoría para Jeffrey Tambor. La segunda se llevó el galardón a la Mejor Serie Dramática y a la Mejor Actriz de la categoría para Ruth Wilson. No se esperaba que derrotasen a producciones más populares como “Juego de Tronos”, “House of Cards”, “The Good Wife” o “Girls”.

“Fargo” se hizo con el Globo de Oro a la Mejor Mini-serie, derrotando a “True Detective”, serie protagonizada por Woody Harrelson y Matthew McConaughey en la que se muestran las andanzas de una pareja de policías.

Globos de Oro 2015

Esta edición de los Globos de Oro 2015 ha sido una gala bastante reivindicativa si la comparamos con ediciones anteriores, y es que actores como George Clooney o Jared Leto, entonaron el “Je Suis Charlie” para rememorar los asesinatos producidos hace varios días en la publicación Charlie Hebdo. Otra de las peticiones durante la celebración que realizó el presidente de la HFPA, haciendo un alegato a favor de la libertad de expresión y la cual fue ovacionada por todos los asistentes.

Globos de Oro 2015

Hecho este repaso a los puntos más relevantes de la Gala, vamos a pasar a la lista de los ganadores de los Globos de Oro 2015.

CINE

Mejor película (Drama): Boyhood

Mejor película (Comedia o Musical): Birdman

Mejor Actriz Principal (Drama): Julianne Moore, por Siempre Alice

Mejor Actor Principal (Drama): Steve Carrell, por Foxcatcher

Mejor Actriz Principal (Comedia o Musical): Emily Blunt, por Into the Woods

Mejor Actor Principal (Comedia o Musical): Ralph Fiennes, por El Gran Hotel Budapest

Mejor Dirección: Richard Linklater, por Boyhood

Mejor actriz de reparto: Patricia Arquette, por Boyhood

Mejor actor de reparto: J.K. Simmons, por Whiplash

Mejor guión: El Gran Hotel Budapest

Mejor partitura original: Alexandre Desplat, por The Imitation Game

Mejor canción original: “Big Eyes”, por Big Eyes (Lana del Rey)

Mejor película en lengua extranjera: Force Majeure

Mejor película de animación: Big Hero 6

Premio Cecil B. DeMille: George Clooney

TELEVISIÓN

Mejor serie (Drama): The Affair

Mejor serie (Comedia o Musical): Girls

Mejor Actriz Principal (Drama): Claire Danes, por Homeland

Mejor Actor Principal (Drama): Clive Owen, por The Knick

Mejor Actriz Principal (Comedia o Musical): Lena Dunham, por Girls

Mejor Actor Principal (Comedia o Musical): Don Cheadle, por House of Lies

Mejor miniserie o telefilm: True Detective

Mejor Actriz (Miniserie o telefilme): Frances McDormand, por Olive Kitteridge

Mejor Actor (Miniserie o telefilme): Matthew McConaughey, por True Detective

Mejor Actriz de Reparto (Serie, miniserie o telefilm): Allison Janney, por Mom

Mejor Actor de Reparto (Serie, miniserie o telefilm): Matt Bomer, por The Normal Heart

Nominados Globos de Oro 2015

Ya conocemos las nominaciones para la próxima edición de los Globos de Oro 2015. Se presentaron hace un par de semanas en Los Angeles, y los encargados de la presentación han sido Kate Beckinsale, Paula Patton, Peter Krause y Jeremy Pivven, precedidos por Theo Kingman, el Presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

En las categorías cinematográficas, Birdman se alza con el máximo de nominaciones: el filme está nominado a siete categorías, incluyendo Mejor Comedia, Mejor Actor (Michael Keaton), Mejor Guión y Mejor Director para Alejandro González Iñárritu. La siguen The Imitation Game (Descifrando Enigma) y Boyhood, ambas con cinco candidaturas, y La teoría del todo, El gran hotel Budapest y Selma, que aspiran a cuatro premios cada una. Ya nos falta menos para conocer quienes serán los premiados el próximo 11 de enero.

A continuación, vamos a presentaros los nominados de cine en cada categoría:

Nominaciones Globos de Oro 2015 Cine

GLOBO DE ORO A LA MEJOR CANCIÓN ORIGINAL 2015:

Big Eyes (Big Eyes)
Glory  (Selma)
Mercy Is (Noé)
Opportunity (Annie)
Yellow Flicker Beat (Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte I)

GLOBO DE ORO A LA MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL 2015:

Alexandre Desplat (The Imitation Game)
Johánn Johánnson (La teoría del todo)
Trent Reznor y Atticus Ross (Perdida)
Antonio Sánchez (Birdman)
Hans Zimmer (Interstellar)

GLOBO DE ORO AL MEJOR GUIÓN DE CINE 2015:

El gran hotel Budapest
Perdida
Birdman
Boyhood
The Imitation Game (Descifrando Enigma)

GLOBO DE ORO A LA MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA 2015:

Ida
Force Majeure Turist
Leviathan
Gett
Tangerines

GLOBO DE ORO A LA MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN 2015:

Big Hero 6
Los Boxtrolls
Cómo entrenar a tu dragón II
La Lego película
El libro de la vida

GLOBO DE ORO AL MEJOR ACTOR DE CINE (MUSICAL O COMEDIA) 2015:

Ralph Fiennes (El gran hotel Budapest)
Michael Keaton (Birdman)
Bill Murray (St. Vincent)
Joaquin Phoenix (Puro vicio)
Christoph Waltz (Big Eyes)

GLOBO DE Mejor Actor de Reparto en Cine

Robert Duvall (El juez)
Ethan Hawke (Boyhood)
Edward Norton (Birdman)
Mark Ruffalo (Foxcatcher)
K. Simmons (Whiplash)

GLOBO DE ORO A LA MEJOR ACTRIZ DE CINE (DRAMA) 2015:

Jennifer Aniston (Cake)
Felicity Jones (La teoría del todo)
Julianne Moore (Siempre Alice)
Rosamund Pike (Perdida)
Reese Witherspoon (Alma salvaje)

GLOBO DE ORO A LA MEJOR ACTRIZ DE REPARTO EN CINE 2015:

Patricia Arquette (Boyhood)
Jessica Chastain (A Most Violent Year)
Keira Knightley (The Imitation Game)
Emma Stone (Birdman)
Meryl Streep (Into The Woods)

GLOBO DE ORO A LA MEJOR ACTRIZ DE CINE (COMEDIA O MUSICAL 2015:

Amy Adams (Big Eyes)
Emily Blunt (Into The Woods)
Helen Mirren (Un viaje de diez metros)
Julianne Moore (Siempre Alice)
Quvenzhane Wallis (Annie)

GLOBO DE ORO A LA MEJOR PELÍCULA (COMEDIA O MUSICAL) 2015:

Birdman
El gran hotel Budapest
Into the Woods
Pride
St. Vincent

GLOBO DE ORO AL MEJOR ACTOR DE CINE (DRAMA) 2015:

Steve Carell (Foxcatcher)
Benedict Cumberbatch (The Imitation Game)
Jake Gyllenhaal (Nightcrawler)
David Owellowo (Selma)
Eddie Remayne (La teoría del todo)

GLOBO DE ORO AL MEJOR DIRECTOR 2015:

Wes Anderson (El gran hotel Budapest)
Ava DuVernay (Selma)
David Fincher (Perdida)
Alejandro González Iñárritu (Birdman)
Richard Linklater (Boyhood)

GLOBO DE ORO A LA MEJOR PEÍCULA (DRAMA) 2015:

Boyhood
Foxcatcher
The Imitation Game (Descifrando Enigma)
Selma
La teoría del todo

En cuanto a las categorías televisivas para los premios Globos de Oro 2015, han resultado bastantes repartidas, menos Fargo, que se ha llevado cinco candidaturas (entre ellas, Mejor Miniserie o Telefilme y Mejor Actor para Martin Freeman). True Detective ha obtenido cuatro nominaciones (Mejor Miniserie o Telefilme, y candidaturas dramáticas para Matthew McConaughey, Woody Harrelson y Michelle Monaghan) y House of Cards (incluyendo candidaturas para Kevin Spacey, Robin Wright y Don Cheadle), más una Orange Is The New Black que compite en tres apartados (incluyendo Mejor Serie).

Apenas hay series que aspiren a más de uno o dos premios simultáneamente. El caso más destacado es el de Juego de tronos, que pese a estar entre los candidatos a Mejor Serie Dramática no ha conseguido que ninguno de sus actores opte a un premio.

Los nominados según las categorías son:

GLOBO DE ORO A LA MEJOR ACTRIZ EN SERIE DE TV (DRAMA) 2015:

Claire Danes (Homeland)
Viola Davis (Cómo defender a un asesino)
Juliana Margoulies (The Good Wife)
Ruth Wilson (The Affair)
Robing Wright (House of Cards)

GLOBO DE ORO A LA MEJOR ACTRIZ DE REPARTO EN MINISERIE O TELEFILME 2015:

Uzo Aduba (Orange Is the New Black)
Kathy Bates (American Horror Story: Freak Show)
Joanne Froggatt (Downton Abbey)
Allison Janney (Mom)
Michelle Monaghan (True Detective)

GLOBO DE ORO AL MEJOR ACTOR DE REPARTO EN MINISERIE O TELEFILME 2015:

Mat Boomer (Normal Heart)
Alan Cumming  (The Good Wife)
Colin Hanks  (Fargo)
Bill Murray (Alpha House)
John Voight (Ray Donovan)

GLOBO DE ORO A LA MEJOR ACTRIZ EN SERIE DE TV (COMEDIA O MUSICAL) 2015:

Lena Dunham (Girls)
Eddie Falco (Nurse Jackie)
Julia Louis Dreyfuss (Veep)
Jenna Rodriguez (Jane The Virgin)
Taylor Schilling (Orange is the new black)

GLOBO DE ORO A LA MEJOR SERIE DE TV (COMEDIA O MUSICAL) 2015:

Girls
Jane The Virgin
Orange Is The New Black
Silicon Valley
Transparent

GLOBO DE ORO AL MEJOR ACTOR EN SERIE DE TV (COMEDIA O MUSICAL) 2015:

Louis CK (Louie)
Don Cheadle (House of Cards)
Ricky Gervais  (Derek)
William H. Macy (Shameless)
Jeffrey Tambor  (Transparent)

GLOBO DE ORO AL MEJOR ACTOR EN SERIE DE TV (DRAMA) 2015:

Clive Owen (The Knick)
Dominic West (The Affair)
Leiv Schreiver (Ray Donovan)
Kevin Spacey (House of Cards)
James Spader (The Blacklist)

GLOBO DE ORO AL MEJOR ACTOR EN MINISERIE O TELEFILME 2015:

Martin Freeman (Fargo)
Woody Harrelson (True Detective)
Matthew McConaughey (True Detective)
Mark Ruffalo (The Normal Heart)
Billy Bob Thornton (Fargo)

GLOBO DE ORO AL MEJOR ACTRIZ EN MINISERIE O TELEFILME 2015:

Maggie Gyllenhaal (The Honorable Woman)
Jessica Lange (American Horror Story: Freak Show)
Frances McDormand (Olive Kitteridge)
Frances O’Connor (The Missing)
Allison Tolman (Fargo)

GLOBO DE ORO A LA MEJOR MINISERIE O TELEFILME 2015:

Fargo
The Missing
The Normal Heart
Olive Kitteridge
True Detective

GLOBO DE ORO A LA MEJOR SERIE DE TV (DRAMA) 2015:

The Affair
Downton Abbey
Juego de tronos
The Good Wife
House of Cards

Meryl Streep, la dama invencible del cine y los Globos de Oro

meryl-streepSe dice que cuando Meryl Streep está nominada a alguno de los premios de los festivales de cine, ninguno de sus contendientes tiene nada que hacer.

El último galardón que consiguió la reputada actriz fue en la edición de los Globos de Oro 2012, por su papel como Margaret Thatcher en ‘La Dama de Hierro’, en la que competía con Glenn Close por su papel en ‘Albert Nobbs’, Viola Davis por su interpretación en ‘Criadas y Señoras’, Rooney Mara por ‘Millennium’ y Tilda Swinton por su papel en ‘We need to talk about Kevin’.

En sus cuarenta años como actriz, Meryl Streep, atesora un total de quince nominaciones a los Oscar y 25 a los Globos de Oro de los cuales ha obtenido ocho por sus interpretaciones en Julie y Julia, El diablo viste de Prada, Ángeles en América, Adaptation, La decisión de Sophie, La mujer del teniente francés y Kramer contra Kramer.

Desde sus comienzos comenzó a cosechar éxitos, de manera que en televisión debutó con la serie Holocausto y en cine con Julia, El Cazador y la mencionada Kramer vs. Kramer. Se ha erigido como la mujer que cosecha más nominaciones y premios de la historia del cine, además de tener en su haber interpretaciones de grandes joyas. También colecciona dos premios Emmy, otros tanto otorgados por el Sindicato de Actores, cinco nominaciones a los Grammy y un premio BAFTA.

Cabe señalar que en el año 2010 fue nombrada miembro de honor de la Academia de Artes y Letras de Estados Unidos, erigiéndose como la primera actriz que disfruta de tan ostentoso título.

Meryl Streep, encandila y gana el Globo de Oro a mejor actriz de comedia o musical en 2010

Julie_&_Julia

La participación de la actriz Meryl Streep en el film Julie & Julia le valió para alzarse con el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical, en la edición de 2010. El reconocimiento a esta camaleónica actriz fue intensamente aplaudido, después de que durante la entrega la actriz precisara ser “consciente” de convertirse en un vehículo para las historias de otras personas “y la vida de otras personas”.

Esta comedia, por la que consiguió el Globo Streep, es una película biográfica escrita y dirigida por Nora Ephron, con la actriz Amy Adams como co-protagonista.

El film describre los acontecimientos en la vida de la chef Julia Child en los primeros años de su carrera culinaria, en contraste con su vida Julie Powell, quien aspira a cocinar las 524 recetas del libro de cocina de Child durante un año. La joven siente que está desperdiciando su vida y decide adentrarse en esta aventura.

Tanto las interpretaciones de ambas actrices, como el propio argumento de la película convenició a la crítica y recibió numerosos comentarios favorables. Streep fue ampliamente elogiada por su interpretación de Julia Child, posicionándola como una actriz que va “más allá” de la “imitación física”.

Imagen de la película Julie & Julia perteneciente a http://cineendvdrawson.blogspot.com.es

Apuesten por Meryl Streep (como nominada)

¿Piensas que Meryl Streep será nominada a algún Globo de Oro en 2013? Se admiten apuestas, yo voto que sí. Debo de advertir que no me gustan los juegos de azar, pero en este caso voy a hacer una excepción después de haber repasado las nominaciones de la actriz de New Jersey. Desde 1979 hasta la actualidad ha sido nominada 23 veces, amigos. Eso supone que la probabilidad de que Meryl Streep sea nominada a algún Globo de Oro en 2013 es de casi un 70%, con lo que es una apuesta segura, habida cuenta de que tiene el Record Guiness de Nominaciones a los Globos de Oro.

Repasemos sus nominaciones: ha sido nominada como Mejor Actriz Dramática en 14 ocasiones, en los años 1982, 1983, 1984, 1986, 1989, 1991, 1995, 1996, 1997, 1999, 2000, 2003, 2009 y 2012, como Mejor Actriz de Comedia en los años 1990, 1993, 2007, 2009, y por dos películas diferentes en 2010, como Mejor Actriz de Reparto en los años 1979, 1980, 2003 y 2005, y como Mejor actriz de miniserie o telefilme en 2004.

En 1980 recibió su primer Globo de Oro: Mejor Actriz de Reparto como esposa de Ted Kramer, en ‘Kramer contra Kramer‘ (Kramer vs. Kramer), un año después fue la Mejor Actriz Dramática en la espléndida ‘La mujer del teniente francés‘ (‘The French Lieutenant’s Woman’), galardón que repetiría en 1983 con la aclamada ‘La decisión de Sophie‘ (‘Sophie’s Choice’).

Sin embargo, desde 1983 hasta entrado el siglo XXI fue nominada en 12 ocasiones sin obtener ni un solo Globo de Oro. Una travesía del desierto (de la que se hicieron muchos chistes) que concluiría con el premio a la Mejor actriz de Reparto por ‘Adaptation‘ en 2003, y un año después con el premio a la Mejor actriz, categoría miniserie, por su papel de Hannah Pitt en ‘Angels in America‘.

Los dos últimos Globos de Oro de Meryl Streep fueron en 2009 como Mejor Actriz Dramática en ‘La duda‘ (‘Doubt’) y en el año 2012 su papel de Margaret Thatcher en ‘La dama de hierro‘ (‘The iron lady’) le valió el globo de oro a la Mejor Actriz Dramática.

Decididamente, apuesten por su nominación como Mejor Actriz Dramática a los Globos de Oro 2013 por su último trabajo, ‘Si de verdad quieres…‘ (‘Hope Springs’). Eso sí, no se les ocurra apostar a que lo ganará, cabe la posibilidad de otra travesía del desierto como la de los años 90. Suerte.

Globos de Oro del 2007

  • Mejor Película de Drama: Babel
  • Mejor actuación femenina en una Película de Drama: Helen Mirren por The Queen
  • Mejor actuación masculina en una Película de Drama: Forest Whitaker por The Last King Of Scotland
  • Mejor Película Musical o Comedia: DreamGirls
  • Mejor actuación femenina en una Película Musical o Comedia: Meryl Streep por The Devil Wears Prada
  • Mejor actuación masculina en una Película Musical o Comedia: El Barón Sacha Cohen por Borat: Cultural Learnings Of America For Make Benefit Glorious Nation Of Kazakhstan
  • Mejor actuación femenina en un Rol Secundario: Jennifer Hudson por Dreamgirls
  • Mejor actuación masculina en un Rol Secundario: Eddie Murphy por Dreamgirls
  • Mejor Película Animada: Cars
  • Mejor Película Extranjera: Letters From Iwo Jima
  • Mejor Director: Martin Scorsese por The Departed
  • Mejor guión: The Queen escrito por Peter Morgan
  • Mejor Banda Sonora: The Painted Veil compuesto por Alexandre Desplat
  • Mejor Canción Original: The Song Of The Heart (Happy Feet) música y letra por Prince Rogers Nelson
  • Mejor Serie de Televisión – Drama: Grey’s Anatomy
  • Mejor actriz de Serie de Televisión – Drama: Kyra Sedgwick por The Closer de TNT
  • Mejor actor de Serie de Televisión – Drama: Hugh Laurie por Dr. House de FOX
  • Mejor Serie de Televisión – Musical o Comedia: Ugly Betty de ABC
  • Mejor actriz de Serie de Televisión – Musical o Comedia: America Ferrera por Ugly Betty de ABC
  • Mejor actor de Serie de Televisión – Musical o Comedia: Alec Baldwin por 30 Rock de NBC
  • Mejor Mini Serie de Televisión: Elizabeth I de FOX
  • Mejor actriz de Mini Serie de Televisión: Helen Mirren por Elizabeth I de HBO
  • Mejor actor de Mini Serie de Televisión: Bill Nighy por Gideon’s Daughter de BBC
  • Mejor actriz secundaria de Serie o Mini Serie de Televisión: Emily Blunt por Gideon’s Daughter de BBC
  • Mejor actor secundario de Serie o Mini Serie de Televisión: Jeremy Irons por Elizabeth I de HBO