La red social, triunfadora de los Globos de Oro 2011

Este filme no es simplemente la historia de los orígenes de Facebook, es la crónica de una época – la nuestra – o de como se pueden tener 500 amigos y estar totalmente solo. Ya lo dijo Mark Zuckerger: “No se hacen 500 millones de amigos sin hacer unos cuantos enemigos.”

La red social‘ (‘The Social Network‘) cuenta la historia de los creadores de la popular red social Facebook, y especialmente del genio de la programación Mark Zuckerberg. El relato arranca en otoño de 2003 en la habitación de un Colegio Mayor de Harvard. Años después, el protagonista de la red social es el millonario más joven de la historia, aunque su éxito le ha acarreado numerosos problemas tanto personales como de tipo legal.

Esta inteligente película del director David Fincher tiene la cualidad de provocar, explorar los límites de la amistad y plantear – a través de un guión brillante – una historia muy clarificadora del poder de una buena idea en la era de Internet. Con esta película David Fincher, el director de ‘Se7en‘, ‘The Game‘, ‘El Club de la Lucha‘ o ‘El curioso caso de Benjamin Button‘; parece haber encontrado su madurez artística dando toda una lección de estilo en la manera de contar una historia.

La película arrasó en los Globos de Oro de 2011. Estaba nominada en seis categorías: Mejor Película Dramática, Mejor Director, Mejor Actor Dramático (Jesse Eisenberg en el papel de Mark Zuckerger), Mejor Actor de Reparto (Andrew Garfield en el papel de  Eduardo Saverin), Mejor Banda Sonora y Mejor Guión.

La Red Social’ fue considerada la Mejor Película y David Fincher el Mejor Director en esa edición de los premios que concede la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. La música, a cargo de Trent Reznor consiguió el galardón a Mejor Banda Sonora, y el excelente guión de Aaron Sorkin obtuvo también el premio en su categoría.

Fuentes: Wikipedia y Filmaffinity