Richard Gere, recibe un premio en reconocimiento a su carrera

Richard Gere ha sido premiado con el Globo de Cristal del Festival de Cine de Karlovy Vary, por su contribución a la cinematografía mundial, durante la inauguración de la 50 edición del certamen.

Este festival es uno de los más antiguos festivales de cine del mundo, se celebra cada año en el mes de julio en la ciudad checa de Karlovy Vary. Un encuentro que fue marginado durante la época de la Guerra Fría en beneficio del Festival Internacional de Cine de Moscú, recuperó su importancia en la década de 1990 para convertirse en el festival más prestigioso de Europa Central y Oriental.

Richard Gere, recibe un premio en reconocimiento a su carrera

El actor estadounidense confesó, tras recibir la estatuilla de la casa Moser, que se sigue poniendo nervioso ante este tipo de situaciones porque no sabe cuál será su respuesta emocional.

Gere comenzó a actuar en la década de los 70, interpretando a Tony Lo Porto en Looking for Mr. Goodbar y como Bill en Days of Heaven. Llegó a la fama en 1980 por su papel en la película American Gigolo, que lo convirtió en un galán y un símbolo sexual. Luego pasó a protagonizar varias películas exitosas, incluyendo An Officer and a Gentleman, Pretty Woman, Primal Fear, Runaway Bride, entre otras. Desde que comenzó a los 19 años en el cine, ha conseguido varios galardones en reconocimiento a su carrera profesinal.

Ha sido varias veces nominado en la categoría Mejor Actor para los premios Globos de Oro, en 1982 por An Officier and a Gentleman, en 1990 por Pretty Woman, en 2012 por Arbitrage, en 2003, consiguió el Globo de Oro por la actuación en la película Chicago.

Richard Gere, recibe un premio en reconocimiento a su carrera

Richard Gere, un devoto budista, tuvo un discurso de agradecimiento lleno de metáforas entre el mundo y el cine. Asimismo, tuvo unas palabras para agradecer a la audiencia checa, que seguía en directo la gala de apertura del festival por televisión, que este año celebra su medio siglo de existencia.

También tuvo palabras afectuosas hacia el fallecido ex presidente checoslovaco Vaclav Havel, cuya mujer estaba entre el público, y hacía el líder espiritual del Tíbet, el Dalai Lama, con ocasión de su próximo 80 cumpleaños.

Durante su estancia en Karlovy Vary, Gere presentará dos de sus últimos trabajos: el drama psicológico “Time out of mind”, con el que se inauguró el festival, y el drama “Franny”, dirigido por Andrew Renzi.