Ricky Gervais vuelve a ser presentador de la gala de los Globos de Oro

El humorista británico Ricky Gervais volverá a presentar la gala de entrega de los Globos de Oro el próximo 10 de enero de 2016, según ha anunciado la la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood en sus redes sociales. El lugar elegido para la celebración de la ceremonia, que tendrá una duración de tres horas, es el hotel Beverly Hilton.

El presentador más polémico de esta gala volverá a llevar la batuta en la 73ª edición de estos galardones, tras ser sustituido por Tina Fey y Amy Poehler, presentadoras de la ceremonia los últimos años. El humor políticamente incorrecto, repleto de bromas sarcásticas (a veces a costa de compañeros de la profesión), is back, como dirían los americanos.

Gervais presentó tres años consecutivos la gala de los Globos de Oro, concretamente de 2010 a 2012 y, sin duda, los datos de audiencia que consiguió son prácticamente insuperables. La ceremonia de los Golden Globes pasó de 14,9 millones de espectadores en 2009 a 17 millones en el año 2012. La irreverencia, el atrevimiento y la provocación de Ricky Gervais como presentador es lo que mantiene a los espectadores atentos de lo que puede llegar a decir o a hacer en una gala tan importante.

Ricky Gervais, presentador de los Globos de Oro 2016

Parece que a la audiencia le gusta el estilo de Ricky Gervais, que tan pronto puede rendir homenaje a un actor y dedicarle una bellas palabras, como burlarse de las mejores películas y series del año. Esa incertidumbre de qué puede llegar a ocurrir durante la gala parece que es lo que mantiene al público pegado a la televisión y hace que no cambie de canal.

Pero además de un presentador polémico y provocativo, Gervais ha sido ganador de tres Globos de Oro y dos premios Emmy, ya que es creador de series tan exitosas como la versión original de The Office, Extras y más recientemente, Dexter.

Ya se conoce el presentador de la 73ª gala de los Globos de Oro, pero las nominaciones se darán a conocer el 10 de diciembre.