Robert Redford cumple 80 años y estrena nueva película

Robert Redford, es uno de los actores más prestigiosos y veteranos de Hollywood. Lleva más de 50 años dedicándose al séptimo arte. Hasta la década de los 70 lo hizo como actor, protagonizando grandes películas como Todos los hombres del presidente, La Jauría HumanaDescalzos por el parqueLa Rebelde, El Golpe, Propiedad condenada o Gente corriente, entre otras muchas. Y ya a partir de los 80 fue desarrollando su faceta de director, con la que ha creado grandes obras del cine internacional como Ordinary People, El río de la vida y The Horse Whisperer.

Robert Redford cumple 80 años

Robert Redford cumple 80 años

Robert Redford ha sido una figura importante en los Globos de Oro.  En 1965 ganó el premio a la Nueva Estrella del Año como actor por La rebelde, y el premio al Mejor Actor por su película Ordinary People. También ha estado nominado tres veces más, todas ellas como Mejor Director por El río de la vida (1992), Quiz Show (1994) y The Horse Whisperer (1998). Y en 1993 le fue otorgado el Premio Cecil B. DeMille.

En cuanto a los Oscars, Redford ha sido nominado en cuatro ocasiones: en 1973 como Mejor Actor por El Golpe, en 1980 como Mejor Director por Ordinary People y en 1994 como Mejor Director y Mejor Película por Quiz Show. De las cuatro nominaciones sólo ha recibido el Oscar como Mejor Director con Ordinary People y también le fue otorgado el Oscar Honorífico en el año 2001.

A pesar de que, como hemos dicho, a partir de la década de los 80 empezó a potenciar su faceta como director, Redford ha seguido actuando y protagonizando películas como La verdad, Leones por Corderos o Spy Game, entre otras muchas.

Hoy, 18 de agosto, Robert Redford cumple 80 años, y a pesar de su avanzada edad,  tiene dos películas que se entrenan este año en España: Peter y el dragón, una película familiar de fantasía y aventuras, y The Discovery, un largometraje de ciencia ficción.