Shakespeare in love una de las triunfadoras en la noche de los Globos de Oro de 1998

Shakespeare in love puede considerarse como una de las mejores películas de amor de esta época. Y por tan gran categoría obtuvo sus reconocidos galardones en los Globos de Oro de 1998 como la Mejor Película, Mejor Actriz principal para Gwyneth Paltrow y Mejor Guion para Marc Norman y Tom Stoppard.

buena

Además, de los Globos de Oro Shakespeare in love estuvo nominada a otros importantes premios entre los que se encuentran: los BAFTA, Festival de Berlín o los Óscars. En estos últimos, obtuvo 13 nominaciones llevándose siete de ellos en los que se incluye: Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Actriz Secundaria y Mejor Guion. Pero no solo consiguió estas nominaciones y premios sino que también, se metió a la crítica en el bolsillo. Algo verdaderamente importante en el mundo cinematográfico.

Además de su gran dirección de manos de John Madden y de la banda sonora por parte de Stephen Warbeck, esta película cuenta con un reparto excepcional con: Gwyneth Paltrow, Joseph Fiennes, Judi Dench, Geoffrey Rush, Colin Firth, Ben Affleck, Tom Wilkinson, Simon Callow, Jim Carter, Martin Clunes, Antony Sher, Imelda Staunton, Mark Williams, Daniel Brocklenbank y Rupert Everett. En esta película no falta un detalle de la época en la que se ambienta, esos aspectos hacen que sea una gran película y que haya obtenido  grandes éxitos.

Esta película  se sitúa en la época de la reina Isabel I Tudor y narra la ficticia aventura amorosa entre el joven William Shakespeare (Sospeh Fiennes) y Viola de Lesspeps (Gwyneth Paltrow) durante la época en la que el escritor está escribiendo Romeo y Julieta. El escritor necesita finalizar con la mala racha por la que pasa su carrera profesional. Por ello, lo que necesita continuar escribiendo y finalizar su obra es una musa y esa será Lady Viola. Durante la historia de amor, Lady Viola guarda dos secretos que William Shakespeare debe descubrir.