‘The Artist’ ganadora de la 69ª edición de los Globos de Oro

Era difícil imaginar para Michel Hazanavicius, director de este filme, que una película suya tendría tanto éxito. Este director francés de comedias ‘muy francesas’ como ‘Mes amis’ o una saga sobre el espía francés Hubert Bonisseur de la Bath (agente OSS 117) triunfó en Hollywood con ‘The Artist’. Cinco Oscar de la Academia y tres Globos de Oro en 2011, además de una crítica rendida incondicionalmente, avalan a esta cinta de homenaje al cine mudo.

Golden Globe: The artist

Golden Globe: The artist

 

La película ‘The Artist‘ cuenta la historia de George Valentin, una estrella del cine mudo a quien todo le va viento en popa. Pero, con la llegada del cine sonoro, su carrera comienza a venirse abajo. Todo lo contrario de lo que le ocurre a la joven actriz Peppy Miller, descubierta por Valentin, y convertida ahora en una estrella fulgurante del cine sonoro. Entre los dos surgirá una historia de amor.

The Artist‘ es una historia realmente buena, de las que el público ama. Una postal muda de amor, romance, risas, lágrimas y un tributo al cine de otra época. Una película para disfrutar, seductora y deliciosa en la que todo fluye de una manera inteligente dejando al espectador con una sensación muy agradable y una sonrisa en la boca.

La película de Hazanavicius se proclamó como la vencedora en la entrega de los Globos de Oro 2011. ‘The Artist’ se alzó con el premio a la Mejor Película – Comedia o Musical, Mejor Banda Sonora (‘Ludovic Bource‘) y Mejor Actor – Comedia o Musical por el papel protagonista de Jean Dujardin encarnando al actor de cine mudo ‘George Valentin’.

La película francesa estaba nominada también en la categoría de Mejor Director y Mejor guión (‘Michel Hazanavicius’), Mejor actriz de Reparto por el papel de Bérénice Bejo como ‘Peppy Miller’, y si se descuidan el gracioso perro (Uggie) que ameniza toda la historia también hubiese tenido opciones de premio. Si no la han visto, vayan corriendo a su videoclub habitual.