Tom Hanks cumple 60 años

El actor estadounidense Tom Hanks cumple hoy 60 años. Son 60 años de edad y casi 40 años  como actor, interpretando todo tipo de papeles. Hanks tiene más de cincuenta películas a sus espaldas como actor, pero también como productor y guionista, y varias obras de teatro.

Tom Hanks también ha puesto voz a personajes como Woody, de la película de dibujos animados Toy Story, y ha hecho desde comedias como Big, hasta grandes dramas como Philadelphia, Forrest Gump, Camino a la perdición o Náufrago, entre muchísimas otras.

Tom Hanks cumple 60 años

Tom Hanks cumple 60 años

La extensa y exitosa carrera del actor californiano ha sido avalada y premiada con muchos galardones, entre ellos, cuatro Globos de Oro. Concretamente Tom Hanks ha sido nominado a los Globos de Oro por las siguientes películas:

  • Big (1988)
  • Sleepless in Seattle (1993)
  • Philadelphia (1993)
  • Forrest Gump (1994)
  • Saving Private Ryan (1998)
  • Cast Away (2000)
  • Charlie Wilson’s War (2007)
  • Captain Phillips (2013)

De estas ocho nominaciones, en cuatro de ellas Tom Hanks obtuvo el premio de los Globos de Oro al Mejor Actor. En Philadelphia, Forrest Gump y Cast Away como Mejor Actor de Drama y en Big como Mejor Actor de Comedia o Musical.

Además de los Globos de Oro, Tom Hanks ha recibido otros premios como dos Oscar al Mejor Actor, por Forrest Gump y Philadelphia, además de dos Emmys por a la Mejor Miniserie y a la Mejor dirección de una miniserie, por Band of Brothers.

A pesar de que la mayoría de los grandes premios de sus carrera los ha recibido por unas cuantas películas, la verdad es que Tom Hanks no ha dejado de sorprendernos y de deleitarnos con grandes interpretaciones que, aunque no le han valido ningún galardón, nos han hecho disfrutar del cine. Algunos de otros grandes títulos del actor son Salvar al soldado Ryan, Apolo 13, El puente de los espías, Atrápame si puedes, La Milla Verde, La Terminal, El Código da Vinci

Muchas felicidades en su 60 cumpleaños a uno de los mejores actores de Hollywood y de la historia del cine.