WALL-E, nunca con tan pocas palabras se ganó un Globo de Oro

wall-eEl robot WALL-E consiguió el Globo de Oro a mejor película animada, toda una proeza para Pixar. El film fue todo un éxito que logró desbancar películas de gran calidad como ‘Bolt’ y ‘Kung-Fu Panda’ e el año 2009, justo a los dos años posteriores que se incluyera esta categoría en los Globos de Oro.

WALL-E es un robot que fue diseñado para limpiar el planeta de la contaminación, destruyendo aquello que resultaba inservible, pero tras setecientos años solo en el planeta haciendo dicha actividad, aparece EVA, una impoluta robot creada para rastrear cualquier posible indicio de vida en la Tierra.

La innovación de su argumento le condujo a ganar este premio  y el Oscar por la misma categoría, toda una proeza para su productora, la cual no se merece menos, ya que es un film espectacular en el que hace reflexiones ecologistas, sobre el amor, la amistad, la lealtad y el progreso. Además, es una dura crítica a la humanidad, la cual puede subsistir ajeno a todo viviendo en un libre albedrío y cómo de repente y sin explicación, ocurre algo que les hace cambiar de parecer y ver la capacidad de superación del espíritu.

La cinta sorprende por su escaso diálogo y la cantidad de sentimientos y mensajes que es capaz de transmitir con sonidos y expresiones robóticas.