Ya conocemos la fecha de los Globos de Oro 2016

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) ha anunciado la fecha para la entrega de la 73 Edición de los Premios Globos de Oro 2016 y será el próximo 10 de enero a las ocho de la tarde. Asimismo, la HFPA ha comunicado que las nominaciones se darán a conocer el jueves 10 de diciembre.

Ya conocemos la fecha de los Globos de Oro 2016

Según ha informado Thea Kingma, presidente de la HFPA, están enfocados en conseguir una nueva y exitosa entrega de premios para celebrar otro año excepcional en el cine y la televisión.

La pasada gala de los Globos de Oro tuvo bastante éxito, ya que se registró un nivel de audiencia de 19.300 espectadores, según los reportes de Nielsen.

Cabe recordar que la gran premiada de la ceremonia pasada en el Hotel Beverly Hilton fue “Boyhood”, filme que se llevó el gran premio a Mejor Película de Drama, y el encargado de recibir el galardón Cecil B. DeMille fue George Clooney, por su trayectoria.

Ya conocemos la fecha de los Globos de Oro 2016

La NBC será la cadena que ofrecerá la ceremonia de estos importantes premios, aunque lo cierto es que también se retransmite por otras muchas cadenas en todo el mundo ya que se emite en más de 160 países en directo.

La gran duda es quién se encargará de presentar la próxima gala, ya que las presentadoras de las tres últimas ediciones, Tina Fey y Amy Poehler, ya anunciaron que no regresarían por cuarto año consecutivo. La posibilidad de que Ricky Gervais pueda volver a presentar estos mediáticos premios, parece ser que no ha sido muy bien acogida entre los espectadores, pero seguro que la asociación organizadora está barajando otras posibilidades para mantener el espectáculo.

Calendario oficial de los Globos de Oro 2016:

30 de octubre

Plazo de presentación de los Globos de Oro de Cine y Televisión

25 de noviembre

Fecha límite para las papeletas de nominación para ser enviada por correo a todos los miembros del HFPA por Ernst & Young

02 de diciembre

Fecha límite para el “screening” de películas

05 de diciembre

Fecha límite para las conferencias de prensa

07 de diciembre

Fecha límite para la recepción de las papeletas de nominaciones por Ernst & Young

10 de diciembre

El anuncio de las nominaciones para los 73º Premios Globos de Oro anual a las 17:00 horas

21 de diciembre

Papeletas finales enviados por correo a todos los miembros del HFPA

06 de enero 2016

Fecha límite para la recepción de papeletas finales de Ernst & Young

10 de enero 2016

Presentación de los 73 Premios Globos de Oro

Ya conocemos la fecha de los Globos de Oro 2016

Respecto a la predicción para conocer cuáles van a ser las películas que compitan por los premios es bastante arriesgado. Pero ya hay proyectos que destacan por encima del resto, incluso sin haberse visto o rodado siquiera, como por ejemplo “Joy”, la nueva colaboración entre David O. Russell y Jennifer Lawrence; “The Revenant”, que contará con Leonardo DiCaprio y Tom Hardy en su reparto y con Alejandro González Iñárritu tras las cámaras; “Silence”, la próxima película de Martin Scorsese; y otros cuantos títulos más como “Macbeth”, “The Sea of Trees” o “Trumbo”.