Ya hay fecha para la entrega de los Globos de Oro 2017

La 74ª Gala de Entrega de los Globos de Oro se celebrará el domingo 8 de enero de 2017, y tendrá lugar en el hotel Beverly Hilton en Beverly Hills. La retransmisión de la ceremonia se hará en vivo por NBC y se verá en todo el mundo.

Globos de Oro 2017

Globos de Oro 2017

Aún quedan muchísimos detalles por conocer de la que será la Gala de Entrega de los Globos de Oro del próximo año, pero una de las grandes novedades es la modificación de las normas en cuanto la calificación de las categorías de las películas. Es decir, las comedias serán comedias y los dramas serán dramas. Este cambio se produce por la polémica de los Globos de Oro de 2016, en los que la película “Marte” se llevó el premio al mejor largometraje en la categoría de ‘comedia o musical’ y Matt Damon el de mejor actor protagonista en esta categoría, cuando realmente se trata de un drama de ciencia ficción con algún toque de humor.

Además de las modificaciones de las reglas, también se ha incluido la prohibición de que los estudios de producción puedan invitar a miembros del jurado de los Globos de Oro a sus eventos.

La retransmisión de la Ceremonia de Entrega de los Globos de Oro de 2016 alcanzó el número como formato de entretenimiento en prime time en las cuatro grandes cadenas de televisión en la semana del 4 al 10 de enero. Además, los Globos de Oro también ocuparon en número uno entre los programas no deportivos en las cadenas ABC, CBS, NBC y Fox.

La retransmisión de la gala de 2016 además estuvo una gran repercusión en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde a partir de tres horas antes del comienzo de la gala y hasta 10 minutos después de que terminara, se escribieron 4,4 millones de tweets relacionados con los Globos de Oro (estos mensajes fueron enviados a nivel mundial). En Facebook hubo más de 9 millones de usuarios en todo el mundo que participaron en un total de 19 millones de interacciones, entre mensajes, comentarios y “likes”. Instragram, otra de las redes sociales en auge, tuvo 11 millones de usuarios y 34 millones de interacciones relacionadas con la gala de entrega.