Meryl Streep, encandila y gana el Globo de Oro a mejor actriz de comedia o musical en 2010

Julie_&_Julia

La participación de la actriz Meryl Streep en el film Julie & Julia le valió para alzarse con el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical, en la edición de 2010. El reconocimiento a esta camaleónica actriz fue intensamente aplaudido, después de que durante la entrega la actriz precisara ser «consciente» de convertirse en un vehículo para las historias de otras personas «y la vida de otras personas».

Esta comedia, por la que consiguió el Globo Streep, es una película biográfica escrita y dirigida por Nora Ephron, con la actriz Amy Adams como co-protagonista.

El film describre los acontecimientos en la vida de la chef Julia Child en los primeros años de su carrera culinaria, en contraste con su vida Julie Powell, quien aspira a cocinar las 524 recetas del libro de cocina de Child durante un año. La joven siente que está desperdiciando su vida y decide adentrarse en esta aventura.

Tanto las interpretaciones de ambas actrices, como el propio argumento de la película convenició a la crítica y recibió numerosos comentarios favorables. Streep fue ampliamente elogiada por su interpretación de Julia Child, posicionándola como una actriz que va «más allá» de la «imitación física».

Imagen de la película Julie & Julia perteneciente a http://cineendvdrawson.blogspot.com.es