Moulin Rouge triunfa en los Globos de Oro 2001

Junto con el film A beautiful mind (Una mente maravillosa) que se alzó con un galardón más que el musical, la nominación al mejor actor de drama, fue una de las películas triunfadoras de una noche mágica en los Globos de Oro 2001.

Esta imagen pertenece a la web www.ellookdelasfamosas.es

Esta imagen pertenece a la web www.ellookdelasfamosas.es

La película musical dirigida por el australiano Baz Luhrmann e interpretada por Nicole Kidman y Ewan McGregor es considerada uno de los mejores musicales de la historia del cine. Esta maravilla visual está basada en la novela La dama de las Camelias del escritor Alejandro Dumas.

Su argumento hace que enamore a cualquiera y es que su protagonista, Christian interpretado por Ewan McGregor se enamora de la estrella del Moulin Rouge, Satine interpretada por Nicole Kidman. Él la enamorará con su poesía y ella con el encanto que  desprenden sus ojos, pero todo cambiará cuando Satine descubra que su amado no es la persona millonaria que ella piensa.

Sin lugar a dudas, el plato fuerte de esta película es el baile y la música. Entre la banda sonora se encuentra One Day I´ll Fly Away, cantada por Satine, Lady Marmalade o Your Song cantada por Christian.

Durante los premios Globos de Oro 2001 nominaron a Moulin Rouge en las categorías: Mejor película-comedia o musical, Mejor dirección, Mejor actriz-comedia o musical, Mejor actor-comedia o musical, Mejor banda sonora y Mejor canción original por Come What May. De todas estas tuvieron suerte la mitad de ellas ya que ganó el galardón a la mejor película, mejor actriz y mejor banda sonora.

Tras esta maravillosa película sus interpretes han seguido cosechando éxitos en sus trabajos. El más reciente es Ewan McGregor con la película del directo español Jose Antonio Bayona The impossible (Lo Imposible) que cuenta la escalofriante vida de una familia española superviviente del tsunami de 2004 de Tailandia. Cuya protagonista, Naomi Watts, ha sido nominada a Mejor Actriz de Drama.